Darwin Lom guía a Xelajú en la goleada a Santa Lucia (1-4)

Comparte esta noticia

Darwin Lom marcó un doblete en la goleada de Xelajú MC 4-1 en la cancha de Santa Lucía Cotz en la fecha 19 del Apertura 2022.

Luis Pedro Rosas adelantó al equipo «jaguar» a los 19 minutos definiendo un centro del Sudamérica Walter Gaona lo que parecía una reconfortante y necesaria victoria y seguir en la pelea por la postemporada.

Xelajú MC encontró el empate en un error de Mafre Icuté, que lo aprovechó Nicholas Nelson y que no encuentra problemas para vencer a Arnold Barrios al minuto 40.

Aparece Darwin Lom

Los primeros minutos del complemento el equipo de casa cerrar bien los espacios de los altenses, pero en las primeras ocasiones ofensivas respondió bien Nery Lobos.

Hasta el minuto 70 Nery Lobos era la figura quetzalteca con oportunas intervenciones, la más clara al minuto 64 a remate de cabeza de Issac Acuña.

Manuel Morán jugador quetzalteco se encargó de poner en ventaja a Xelajú, al encontrar un espacio y poner el 2-1 al minuto 70.

Lom apareció con el 3-1 en una jugada que logra conectar de cabeza y mandó la pelota al fondo al minuto 78.

Lom sentenció el partido con su doblete por la vía del penal al estilo «Panenka» al minuto 88.

Este resultado le permite al equipo chivo alcanzar los 27 puntos y acariciar un boleto a la postemporada, mientras los lucianos dependiendo de los resultados se despide de la fase final.

 

Noticias relacionadas