Danylo Sikan sentenció el triunfo de Shakhtar Donetsk ante Royal Antwerp con doblete

Comparte esta noticia

Shakhtar se quedó con los tres puntos al vencer 3-2 a R. Antwerp, en el partido correspondiente a la fecha 2 del grupo H de UEFA Champions League – 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotaron Arbnor Muja (2′ 1T) y Michel-Ange Balikwisha (33′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Danylo Sikan (2′ 2T y 30′ 2T) y Yaroslav Rakitskyy (25′ 2T, de tiro libre).

Toby Alderweireld desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Royal Antwerp, ya que no convirtió un penal en el minuto 96 del segundo tiempo.

Danylo Sikan fue la figura del partido. El delantero de Shakhtar Donetsk marcó 2 goles, remató al arco contrario en 5 oportunidades y realizó 9 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Yaroslav Rakitskyy. El zaguero de Shakhtar Donetsk fue importante por anotar 1 gol, ganar 2 pelotas y lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo gran cantidad de amonestados: Mandela Keita, Yukhym Konoplia, Vincent Janssen, Yaroslav Rakitskyy, Danylo Sikan y Toby Alderweireld.

El director técnico de R. Antwerp, Mark van Bommel, planteó una estrategia 4-3-3 con Jean Butez en el arco; Jelle Bataille, Toby Alderweireld, Soumaula Coulibaly y Owen Wijndal en la línea defensiva; Arthur Vermeeren, Mandela Keita y Jurgen Ekkelenkamp en el medio; y Arbnor Muja, Vincent Janssen y Michel-Ange Balikwisha en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Patrick van Leeuwen se pararon con un esquema 4-5-1 con Dmytro Riznyk bajo los tres palos; Yukhym Konoplia, Yaroslav Rakitskyy, Mykola Matviyenko y Irakli Azarovi en defensa; Yehor Nazaryna, Taras Stepanenko, Oleksandr Zubkov, Georgiy Sudakov y Dmytro Kryskiv en la mitad de cancha; y Danylo Sikan en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Bosuilstadion fue Rade Obrenovic.

R. Antwerp recibirá a Porto en la próxima jornada. Por el lado de Shakhtar jugará de visitante frente a Barcelona.

Shakhtar Donetsk suma 3 puntos y se ubica en el tercer puesto, mientras que Royal Antwerp está último al no registrar unidades.

Noticias relacionadas

 

Se enfrentan Sevilla y Real Sociedad por la fecha 27

En la previa de Sevilla vs Real Sociedad, todo lo que tienes que saber de la cita que está prevista para este sábado 2 de marzo desde las 07:00 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Newcastle United y Wolverhampton se encuentran en la fecha 27

Todo lo que tienes que saber en la previa de Newcastle United vs Wolverhampton. El duelo, a disputarse en el estadio St. James Park el sábado 2 de marzo, comenzará a las 09:00 horas .