De toque Abril

Danilo Guerra: “Después de 15 años de no jugar en Petén”

Comparte esta noticia

Uno de los nuevos refuerzos para el cuadro de San Benito, será el experimentado delantero guatemalteco, Danilo Guerra, quien regresa a su tierra, luego de varios años jugando en diferentes equipos.

El periodista deportivo de La Red, Erick Ramazzini, platicó con Guerra previo al inicio del torneo Clausura 2023.

Esto dijo Danilo Guerra

«Muy contento, muy alegro, después de muchos años volver a Peten», dijo.

«Habían algunas oportunidades en Liga Nacional, analizamos para volver después 15 años casi de no jugar en Petén. Contento con mi familia, muchos amigos. Regresar al equipo donde di mis primeros pasos como profesional», agregó.

¿Cómo llegó Danilo Guerra a San Benito?

«Con el presidente, algunos directivos, fuimo compañeros, Mario Castellanos influyó bastante para tomar esa decisión de venir a San Benito y regresar a Petén», mencionó.

«Tener un equipo de Primera División en Petén, motivó para regresar y estar en el proyecto», dijo Guerra.

San Benito y Sayaxché

«Son los dos equipos que me abrieron las puertas, he logrado cosas en ambos equipos. Estoy motivado, también comprometido, porque es un gran compromiso regresar y aportar a las nuevas generaciones», afirmó el delantero.

Danilo Guerra y su entrenador

«Lo había conocido de hace años, lo había visto en Heredia, estuve un tiempo entrenando con Heredia, fue pieza importante. Con el profesor Juan Carlos Elías, poco a poco se va conociendo entrenador-jugador, eso está haciendo San Benito, siempre soñando con el ascenso a la Liga Nacional», comentó el jugador nacional.

Varios jugadores de Petén

«Nos estamos juntando, juventud con experiencia, el futbol puede dar muchas cosas, pero hay que ser disciplinado. Obedecer a Dios, a los padres, al entrenador, ser alguien de ejemplo para esta profesión», argumentó Danilo Guerra.

«Mejor calidad en los jóvenes, las ganas de salir adelante, directiva con pensamiento de salir adelante, antes era muy complicado. Ahora varios equipos toman la decisión de viajar en avión, las canchas se han mejorado un poco», sobre lo nuevo que percibe.

¿Por cuánto tiempo firmó Danilo Guerra?

«De momento no hay tiempo para el contrato, espero seguir aportando, estamos buscando llegar a la final y así pelear el ascenso. Dependiendo qué hagamos en este semestre, se puede alargar o acortar, dejamos libre esa opción», dijo.

«Uno como mayor siempre tiene que poner el ejemplo, entregarse al cien, no importando la edad o lo que se haya logrado. Dejar algo lindo, el sueño que tenemos todos los peteneros, tener un equipo en Liga Nacional», finalizó Guerra.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

¿Dónde queda Uzbekistan sede del próximo mundial de Futsal?

Ubicada en Asia central, es una antigua república  de la desaparecida Union Soviética, proclamando su independencia en 1991 y será sede del próximo mundial de futsal donde Guatemala ha clasificado por quinta ocasión consecutiva