• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Daniele Orsato dirigirá el partido entre Qatar y Ecuador

Comparte esta noticia

El árbitro italiano Daniele Orsato, de 46 años, será el encargado de impartir justicia en el duelo inaugural del Mundial 2022 que sostendrán el anfitrión, Qatar.

El partido, correspondiente al Grupo A, que completan Países Bajos y Senegal, se jugará en el Al Bayt Stadium, de Jor, 50 kilómetros al norte de la capital Doha.

Nuevo reto en Qatar

El equipo sudamericano, que participó de los Mundiales de Corea-Japón 2002: 24º (primera ronda).

Alemania 2006: 12º (octavos de final) y Brasil 2014: 17º (primera ronda) y que finalizó cuarto en las Eliminatorias Sudamericana.

Jugará luego ante Países Bajos (25-11) y finalmente frente a Senegal (29-11).

Qatar, que será el primer organizador árabe en la historia de la Copa del Mundo de la FIFA y el único debutante absoluto de la 22da. edición.

Es entrenado por Félix Sánchez Bas, un catalán de 46 años que se formó en La Masía de Barcelona y fue importado por la Academia Aspire en 2006 para inculcar la concepción barcelonista del fútbol.

Sánchez Bas condujo al equipo campeón del juvenil asiático en 2014.

Tres años después fue designado como director técnico de la mayor, a la que consagró ganadora del continente en 2019.

Con recorrido

Nacido en Italia hace 46 años, fue nombrado árbitro FIFA en 2010, y antes de dar el paso al arbitraje hizo sus pinitos como entrenador.

Orsato debutará como árbitro principal en esta Copa del Mundo de Qatar, ya que estuvo en Rusia 2018 como asistente del VAR.

Acumula experiencia en la gran competición de clubes.

La Champions League, donde ha dirigido hasta la final de la edición de 2020 entre el PSG y el Bayern de Munich en Lisboa marcada por la pandemia.

También ha dirigido varias semifinales. Fue designado como mejor árbitro del mundo en 2020 por la IFFHS.

En su historial aparece desde el 20 de noviembre de 2022 el partido inaugural del Mundial de Qatar.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Lebron James será abanderado de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de París 2024

Lebron James, jugador de la selección estadounidense masculina de baloncesto y de Los Ángeles Lakers de la NBA, será el deportista masculino encargado de llevar la bandera de su país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.