Damián «Dibu» Martínez la volvió a hacer, volvió a ser fundamental para la Selección Argentina desde los once metro y ayudó al título en Qatar 2022.
A pesar de recibir tres, al cierre de los tiempos extras Martinez con una extraordinaria atajada evitó el gol que hubiera dado el título a los franceses.
«Otra vez me patearon tres veces y me hicieron tres goles. Pero creo que después hice todo bien». agregó.
#Qatar2022 🎙️ @emimartinezz1: "Viví los penales tranquilo. Otra vez me patearon tres veces y me hicieron tres goles. Pero creo que después hice todo bien". pic.twitter.com/8K2ZzUrXLx
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) December 18, 2022
Damián Martínez y los penaltis
En la primera tanda de los penaltis, Mbappé adelantó a los franceses, mientras Messi con una frialdad igualó, a pesar que Lloris primero se jugó a su lado contrario y luego reaccionó pero ya muy tarde.
Kingsley Coman no pudo ante Martínez quien le adivinó su ejecución para iniciar la segunda tanda, mientras Dybala no falló su ejecución y puso la ventaja 2-1.
La tercera tanda, Aurélien Tchouaméni la quiso colocar y la terminó mandando afuera de la portería y Leandro Paredes puso el tercero (3-1).
Randal Kolo Muani no falló en la cuarta tanda, pero Montiel con una frialdad anotó dandole el ansiado título a la Albiceleste, 4-2 en los penaltis.
«Salí de un lugar muy humilde y de joven me fui a Inglaterra. Le quiero dedicar esto a mi familia». finalizó.
Por tercera ocasión Argentina levantó la copa de campeón después de lo hecho en su mundial en 1978 y en México 1986.