• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

¿Cuánto le costará el nuevo San Siro al Inter y al Milan?

Comparte esta noticia

Inter y Milan presentaron este miércoles de forma conjunta un plan económico para la edificación de un nuevo estadio en sustitución de San Siro que prevé una inversión de 1.200 millones de euros y que sería completamente financiado por los propios clubes.

Ambas instituciones pretenden construir un estadio de 60.000 asientos, por los cerca de 80.000 del actual, y de un nuevo barrio que contará con instalaciones dedicadas a deportes, entretenimiento, negocios y diversión, con el objetivo de convertirlo en un nuevo centro social de Milán.

Dicho proyecto tendrá un costo que Inter y Milan quieren sostener personalmente, si el Ayuntamiento se compromete a cederle un «derecho de edificación» en esa zona durante 90 años. «Se contactará con los mejores arquitectos internacionales especializados en instalaciones deportivas», informan en el comunicado.

Los dos clubes milaneses consideran que remodelar San Siro requeriría unos gastos notables y que, en cambio, edificar un nuevo campo garantizaría un nivel más alto de «calidad, experiencia de fruición y seguridad».

Construir un nuevo San Siro es un plan que Inter y Milan tienen desde hace años, aunque de momento el Ayuntamiento y el alcalde milanés, Giuseppe Sala, prefieren mantener el actual estadio al menos hasta 2026.

De hecho, el Comité Olímpico Nacional Italiano, que obtuvo a finales de junio la posibilidad de organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, eligió el actual San Siro como sede de la ceremonia de apertura.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

FIFA elige proveedor de paquetes de hospitalidad para el Mundial 2026

La FIFA ha designado a On Location, líder mundial en experiencias premium, hospitalidad y viajes, como proveedor oficial de hospitalidad de la Copa Mundial de la FIFA 26, que se llevará a cabo en Canadá, México y Estados Unidos del 11 de junio al 19 de julio de 2026.

Norris supera a los Red Bull y a Sainz en una accidentada segunda sesión del GP de Hungría

El británico Lando Norris (McLaren) superó a los Red Bull y se impuso en una accidentada segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría, en la que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) perdió el control de su monoplaza en la salida de la curva cuatro y rompió su alerón delantero tras chocar contra el muro.

Los 11 estadios candidatos para partidos en España en el Mundial 2030

La Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer los once estadios que serán candidatos a albergar los encuentros en España del Mundial 2030, así como las subsedes, tras los trabajos de estudio de los dos últimos años.

De Paul afirma que, tras ver el llanto de Messi, la selección se unió para ganar por él

El centrocampista argentino Rodrigo de Paul reveló este jueves que, tras ver al capitán de su selección, Lionel Messi, llorando en el banquillo a causa de la lesión que le impidió terminar la final de Copa América, el resto de jugadores se unieron para "ganar por él".