Croacia se impuso 2-1 a Marruecos y finalizó tercera por segunda ocasión en su historia en una Copa del Mundo, ahora en Qatar 2022.
El partido entre ambas selecciones era la revancha de la primera fecha, ambos finalizaron sin goles y ahora estaba en disputa el tercer lugar.
Joško Gvardiol con asistencia de Ivan Perisic abrió la ruta de la victoria croata al minuto 7, rápidamente los «Leones del Atlas» igualaron el partido vía Achraf Dari al minuto 9.
Antes del descanso llegó el gol de Mislav Oršić para sentenciar el marcador que prevaleció hasta el final del partido.
#CROATIA
TAKES
THE#FIFAWORLDCUP
BRONZE!
🥉#CROMAR #Qatar2022 #Family #Vatreni❤️🔥 pic.twitter.com/LVGrivUhEq— HNS (@HNS_CFF) December 17, 2022
Croacia en los mundiales
Desde su debut en Francia 1998 los croatas han estado presentes en 6 de siete mundiales, solo en Sudáfrica no participaron.
Por segunda ocasión finalizan terceros, igualando lo hecho en el 1998, aunque su máximo logro seguirá siendo el subcampeonato alcanzado en Rusia 2018.
Ivan Perisic finalizó la justa como su goleador histórico igualando a otra leyenda Davor Suker ambos con seis anotaciones y junto a Luka Modric se despiden a lo grande de esta generación.
Modric deja un marca que seguramente será igualada o superada, el jugador con más partidos vistiendo la camisola, 19, Perisic se quedó con 17.
Ahora ambos dejan la estafeta a nuevas generaciones croatas como Dejan Lovren, Mateo Kovacic, Andrej Kramaric, Marco Livaja, Lovro Majer o Bruno Petrovic, algunos continuarán por lo menos hasta el 2026 y otros esta justa fue el inicio de una nueva generación.