• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Croacia ante las puertas de una nueva clasificación en el Mundial

Comparte esta noticia

La definición del Grupo F del Mundial será vibrante. El combinado croata goleó a Canadá y se ubica primero junto a Marruecos, con 4 puntos.

Los belgas están terceros con 3 unidades, después de ser vencidos en su duelo anterior.

Segundo partido del Mundial

Con goles de Andrej Kramaric (35′ 1T y 25′ 2T), Marko Livaja (43′ 1T) y Lovro Majer (48′ 2T), Croacia dejó fuera del Mundial a Canadá y se posicionó como líder del grupo junto al seleccionado marroquí.

La vigente subcampeona del mundo empezó perdiendo y logró dar vuelta un partido vital para quedar mejor posicionada en la jornada que definirá a los dos seleccionados del Grupo F que obtendrán el ansiado boleto a los Octavos de Final.

Bélgica, en segundo lugar del ranking FIFA, perdió por primera vez ante un rival africano en la Copa del Mundo.

En su partido con Marruecos, el combinado dirigido por Roberto Martí­nez cayó por 2 a 0 aún cuando el dominio de la pelota estuvo de su lado con el 64%.

Mal inicio

En su debut, los Diablos Rojos le habían ganado a los canadienses y una victoria los habría metido en los Octavos de Final. Ubicados en el tercer puesto, dependen del partido frente a los croatas para meterse en la siguiente fase del Mundial.

Romelu Lukaku, máximo goleador en actividad del seleccionado belga en la historia de los Mundiales, disputó frente a Marruecos sus primeros 15 minutos tras volver de una lesión.

Primera vez en un Mundial

Croacia y Bélgica nunca se enfrentaron en un Mundial FIFA.

En el historial general, han disputado ocho partidos y se encuentran igualados con tres victorias para cada seleccionado y dos empates.

La última derrota de ambos contra un rival de su mismo continente fue en Rusia 2018 ante Francia: Bélgica en Semifinales por 1-0 y Croacia en la Final por 4-2.

El pase de Croacia

Avanzar a la siguiente ronda por parte de los croatas, depende únicamente de ellos.

Sería la segunda vez que lo hacen de manera consecutiva. En 2014 quedaron eliminados en fase de grupos, en 2018 fueron subcampeones y si logran el pase, estarían entre los mejores 16 del mundo.

*Si estás en Guatemala podrás disfrutar de los 64 partidos de la Copa Mundial de Futbol en nuestra radio en línea. Fuera de las fronteras disfrutarás de contenido diferido.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024