Cristiano Ronaldo juega su último Mundial con Portugal y así fue el camino a Qatar

Portugal, equipo de Cristiano Ronaldo, debuta en el Mundial ante Ghana el jueves 23 de noviembre.

Estadio

Cristiano Ronaldo jugará su último primer partido de un Mundial en el Estadio 974.

¿Cómo llega la Selección de Portugal al Mundial?

Sorprende ver que Portugal recién disputará su octavo Mundial.

Los lusos acostumbraron al mundo con su presencia desde Corea-Japón 2002, como una de las fijas en la representación europea, por más que varias veces hayan necesitado de la repesca.

Parecía que Cristiano Ronaldo podía faltar a la cita de Qatar 2022, pero finalmente los dirigidos por Fernando Santos, un equipo lleno de estrellas, se hicieron con su boleto en la última instancia.

Los últimos tres Mundiales terminaron con sabor a decepción para Portugal, eliminados por España y Uruguay en octavos de final y sin poder superar la fase de grupos en Brasil 2014.

El material que tienen es suficiente como para soñar con llegar a lo más alto, por algo en los últimos tiempos ganaron una Eurocopa y una edición de la Liga de Naciones.

¿Cómo se clasificó al Mundial?

Derrotó por 2-0 a Macedonia del Norte en la definición de una de las repescas europeas.
Rendimiento en 2021 (G-E-P): 9-4-3 (34 GF, 14 GC, +20)
Rendimiento en 2022 antes del Mundial: 6-1-2 (20 GF, 4 GC, +16)

Poco hace falta destacar de Cristiano Ronaldo a esta altura.

Se trata del máximo goleador histórico profesional sumando clubes y selecciones nacionales según la RSSSF, con más de 800 tantos, y el jugador con más goles en partidos internacionales (117).

Un goleador de raza, capaz de anotar de cualquier forma, que ya lleva casi 20 años en la élite del fútbol e irá por la mayor parte de la gloria en su quinta participación mundialista.

El entrenador de Portugal

Fernando Santos

Nacionalidad: portugués
Edad: 68 años
Contratado: 23 de septiembre de 2014

*Si estás en Guatemala podrás disfrutar de los 64 partidos de la Copa Mundial de Futbol en nuestra radio en línea. Fuera de las fronteras disfrutarás de contenido diferido.

ULTIMAS NOTICIAS

¿Eres tú Neymar? Así fue la polémica en el graderío de Brasil vs Suiza

Un fanático de Brasil sufrió un bochornoso momento en los graderíos, cuando algunos hinchas le confundieron con Neymar Jr.

Neymar Jr ve ganar a Brasil en una televisión mientras se cura de su lesión

Neymar Jr no pudo estar en el juego ante Suiza, pero mostró apoyo a la Selección de Brasil mientras se recupera de la lesión.

EN VIVO | Portugal vs Uruguay, grupo H fecha 02 del Mundial

¡Choque estelar en el Mundial! Portugueses y uruguayos miden fuerza en Qatar por la segunda jornada. Cristiano vs Suárez.

¡Solo estrellas! Ronaldo Nazario, Roberto Carlos y Cafú aparecieron en Qatar

El foco de atención, a demás del partido, fue Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo Nazario, el tridente que ganó el Mundial de Corea-Japón 2002.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Brasil sufre para vencer a Suiza pero clasifica a Octavos de Final

Los brasileños buscarán cerrar con puntuación perfecta la ronda de grupos ante Camerún, mientras Suiza con el empate ante Serbia le alcanza para clasificar, una derrota los serbios serán que ganen la segunda plaza