• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Corredoras de 4 x 100 que debes seguir en Juegos Olímpicos

Comparte esta noticia

Las corredoras de los 400 metros para los próximos Juegos Olímpicos den París se preparan a menos de 50 días del inicio de la competencia.

La estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone encabeza los 400 metros, le sigue la jamaicana Nickisha Pryce y la polaca Natalia Kaczmarek no se quedan atrás.

Kaczmarek registró un tiempo de 48,98 segundos en el Campeonato Europeo de Atletismo el lunes, marcando el tercer día consecutivo en que una mujer ha superado la barrera de los 49 segundos.

Pryce inició la serie con un 48,89 para Arkansas en el campeonato de la NCAA el sábado, seguido por McLaughlin-Levrone con un 48,75 en Nueva York el domingo.

En Roma, Kaczmarek venció a la irlandesa Rhasidat Adeleke en los últimos metros, rompiendo el récord nacional polaco de Irena Szewinska, vigente durante 48 años, con un tiempo de 49,28, estableciendo el mejor tiempo europeo de este siglo.

«Al principio, soñaba con el récord polaco, pero este 48,98 superó mis expectativas», comentó Kaczmarek, medallista de plata en el mundial del año pasado.

Adeleke, quien ayudó a Irlanda a ganar el oro en el relevo mixto 4×400, se llevó la plata con un tiempo de 49,07. Lieke Klaver, de los Países Bajos, se llevó el bronce con un tiempo de 50,08.

Te puede interesar: México Define A Quiénes Portarán La Bandera En Los Juegos Olímpicos De París

En los 400 metros masculinos, el belga Alexander Doom también remontó para ganar con un récord de campeonato de 44,15, superando al británico Charles Dobson (44,38) y al holandés Liemarvin Bonevacia (44,88).

En una sorpresa en el lanzamiento de martillo, la italiana Sara Fantini venció a la tres veces campeona olímpica Anita Wlodarczyk, llevándose el oro.

¿Revancha en los juegos olímpicos?

Posteriormente, el suizo Timothe Mumenthaler silenció a la afición local al superar a Filippo Tortu, el ancla del oro italiano en el 4×100 en los Juegos Olímpicos de Tokio, ganando los 200 metros en 20,28. «Fue una oportunidad perdida», comentó Tortu.

«El oro estaba al alcance de la mano. Simplemente no corrí bien. Es muy molesto y no puedo celebrar esta plata». Mumenthaler ganó desde el carril nueve.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril
 

Mbappé sufre fractura de nariz en su debut en la Eurocopa 2024

En su primer partido en la Eurocopa 2024, Kylian Mbappé, delantero de la Selección Francesa y reciente fichaje del Real Madrid, sufrió una lesión que le provocó una fractura de nariz.