• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Corinthians anuncia el regreso del técnico Mano Menezes

Comparte esta noticia

El Corinthians anunció este jueves el regreso del técnico Mano Menezes, que ya fue el entrenador del club paulista en dos oportunidades (2008-2010 y 2014), para sustituir al también exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, destituido el miércoles tras una serie de malos resultados.

Con el Corinthians

«Mano Menezes está de regreso al Timão («equipazo»), anunció el segundo club más popular de Brasil en sus redes sociales, en las que detalló que le ofreció al entrenador un contrato que lo vincula hasta finales de 2025.

El técnico, que estaba sin club desde su salida del Internacional brasileño en julio pasado, comenzó a trabajar como comandante del Cotinthians este mismo jueves, según se constató en las imágenes divulgadas en las redes sociales desde el centro de entrenamiento del club paulista.

Su prioridad será preparar al equipo para el partido del próximo martes en que Corinthians visitará al también brasileño Fortaleza para decidir a uno de los finalistas de la Copa Sudamericana.

Importante

Antes del partido decisivo por la Sudamericana, Menezes tendrá que comandar al Corinthians el sábado en el derbi con el São Paulo por el Campeonato Brasileño.

Luxemburgo, extécnico del Real Madrid, fue destituido tras el empate 1-1 que el equipo cedió en casa en el partido de ida de las semifinales con el Fortaleza.

El exseleccionador, que estaba en el Corinthians desde abril y fue el tercer entrenador del club en la actual temporada, fue despedido tras completar cuatro partidos consecutivos sin ganar en el Campeonato Brasileño, en el que marcha en el décimo lugar.

Años atrás

En su primera oportunidad como entrenador del Corinthians, Menezes comandó a un equipo que garantizó el ascenso a la primera división en 2018 y que al año siguiente conquistó el Campeonato Paulista y la Copa do Brasil.

El entrenador abandonó el conjunto paulista en 2010 para asumir como técnico de la selección brasileña, con la que consiguió 21 victorias y 6 empates en 33 partidos.

Menezes regresó al Corinthians en 2014 para montar un equipo que se coronó campeón brasileño al año siguiente bajo el comando de Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, otro que renunció al club paulista para asumir como técnico de la Canarinha.

Antes de contratar a Menezes por tercera vez, la dirección del conjunto de São Paulo intentó atraer a Tite, pero el exseleccionador negocia la posibilidad de sustituir al argentino Jorge Sampaoli en el comando del Flamengo, el club más popular de Brasil.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024