Corea del Sur, difícil mejorar el tercer lugar del 2002

Corea del Sur llega a su cita número once en mundiales buscando mejorar el histórico tercer lugar alcanzado en su mundial en el 2002.

Los coreanos llegan a Qatar con una marca de 6 victorias, 9 empates y 19 derrotas, mientras en el duelo directo contra los uruguayos todavía no ganan.

Registran 3 victorias consecutivas en debuts mundialistas, la primera 2-0 Polonia (2002), la segunda ante Togo 2-1 (2006) y Grecia 2-0 en (2010).

A partir de Brasil 2014  perdieron la racha con el empate ante Rusia (1-1) y en Rusia 2018 el penal de Andreas Granqvist (65′) sufrieron una derrota ante Suecia.

Son Heung-Ming del Tottenham será el lider del combinado coreano, es uno de los máximos goleadores (3) y este será su tercer mundial.

Tampoco hay que restarle mérito a Kim Kim-Jae todo un caudillo en la defensa tanto en selección como en Napoles.

 

Corea en mundiales

Qatar 2022 será el mundial donde los asiáticos quieren trascender y como mínimo  repetir los Octavos de Final logrados en Sudáfrica 2010.

 

ULTIMAS NOTICIAS

Messi supera a Diego Maradona con una marca en mundiales

Qatar 2022 es el último mundial de varios futbolistas argentinos que marcarán el final de una generación que brilló y que levantar la Copa en esta justa sería una bonita forma de despedirse con la albiceleste

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

«Perro del infierno» aumenta positividad en Guatemala, se espera más incremento por fiestas

El Ministerio de Salud de Guatemala ha registrado un aumento en la positividad de...

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR