• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Conoce a Zlatko Dalic, el entrenador de Croacia

Comparte esta noticia

Dalić nació en Livno, una municipalidad que pertenecía a la antigua Yugoslavia, actualmente parte de Bosnia y Herzegovina. Se desempeñó como futbolista, ocupando la posición de mediocampista en su ciudad natal. Luego pasó por clubes en las actuales Croacia y Bosnia, hasta retirarse en el año 2000 con el NK Varazdin de la SuperSport HNL.

Fuera del futbol

Antes de dedicarse al futbol, fue monaguillo de un monasterio franciscano cuando niño.

También se enroló en el ejército durante la guerra de 1992, cuando se desintegró la antigua nación soviética, aunque no estuvo en el frente de batalla.

Luego de colgar los botines, se dedicó a los banquillos.

No tuvo grandes números en los tres clubes de la liga croata que dirigió hasta que se mudó a Albania, donde llevó al Fk Dinamo Tirana a conquistar la Superliga.

En 2013 se trasladó a Arabia Saudita con el Al-Hilal Saudi FC, con el que levantó la Copa Corona del Príncipe, y en la 2014-2015 se consagró en la liga.

En 2016 alcanzó la final de la Liga de Campeones de Asia, en la que cayó ante Jeonbuk Hyundai Motors FC de Corea del Sur.

Mal momento de Croacia

Entretanto, era eliminada en los octavos de final de la Eurocopa de ese año.

El técnico Ante Čačić continuó en el cargo para las Eliminatorias a Rusia, pero una serie de malos resultados lo hicieron abandonar su puesto.

Sería ocupado por Dalić meses después. Su primer objetivo era llevar a los balcánicos a la cita mundialista.

Clasificó segundo en su grupo para disputar los playoffs con Grecia, a quienes vencieron 4-1 en el global.

Su recorrido con Croacia

Con los balcánicos, no la ha tenido fácil, pues aún no sabe lo que es ganar una eliminatoria directa en los 90 minutos entre los dos Mundiales disputados.

Ha sabido darle buena lectura a los partidos a la hora de salir de aprietos.

Así lo hizo contra Brasil en su último partido, en el que le dio ingreso a Mislav Oršić en el minuto 114 (cuando se encontraba ya 1-0 abajo en el tiempo extra) y solo dos minutos después, este asistió a Bruno Petković para conseguir el empate.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril