Los tres exjugadores del equipo español Arandina Club de Fútbol, que estaban siendo juzgados por una agresión sexual a una menor de 15 años, han sido condenados a 38 años de cárcel cada uno.
El juez ha estimado casi en la totalidad la petición de la Fiscalía, que pedía un total de 118 años de cárcel para los tres acusados. Cada uno de ellos ha sido condenado como autor por los hechos realizados por él mismo y como cooperador necesario por los realizados por los demás.
De este modo, tanto Raúl Calvo como los otros dos acusados, Carlos Cuadrado ‘Lucho’ y Víctor Rodríguez ‘Viti’, deberán cumplir 38 años de prisión cada uno. Se les considera autores de un delito de agresión sexual, con acceso carnal en forma bucal. El Tribunal, que afirma que todos tenían conocimiento de la edad de la menor, aprecia la existencia de intimidación ambiental por el hecho de haber actuado los tres acusados sobre la víctima, en el piso de estos, con la luz apagada y por sorpresa. Asimismo también se tiene en cuenta la diferencia de edad y complexión física de los acusados.
Además, los tres hombres deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria a la víctima con 50.000 euros, se les prohíbe la comunicación con la adolescente y también han sido condenados a 10 años de libertad vigilada una vez hayan cumplido su pena de privación de libertad.
Según el Consejo General del Poder Judicial, el máximo cumplimiento de la pena de prisión se fija en 20 años, atendiendo a lo dispuesto en el Código Penal.
Por su parte, los tres exjudadores del Arandina han anunciado que recurrirán la sentencia y han sostenido que se ha tratado de un denuncia falsa. Nada más salir del Juzgado, Víctor Rodríguez ha dicho: «Si no he hecho nada no voy a ir a la cárcel». El jugador se ha mostrado indignado: «Esto no tiene sentido. 38 años, ¿de qué?, ¿a quién he matado?».
Por su parte, Carlos Cuadrado ha calificado el fallo de «vergüenza» y ha manifestado su perplejidad porque un sumario de 8.000 páginas se haya despachado en dos semanas. Además, Cuadrado ha dicho que ni él ni sus compañeros de club son violadores, sino unos «pardillos», a los que se les está intentando «joder la vida».
La abogada de Raúl Calvo, Olga Navarro, ha declarado que está «decepcionada» con una sentencia que ha calificado de «absolutamente incongruente» y ha acusado a la víctima de mentir de forma continuada durante todo el proceso.
Primeras declaraciones del exjugador de la Arandina Víctor Rodríguez ‘Viti’, tras ser condenado a 38 años prisión por agresión sexual a una menorhttps://t.co/mp5ifH2dMi pic.twitter.com/tlDhZW2kV0
— RTVE (@rtve) December 12, 2019