Concacaf confirma sustituto Guatemala en Centroamericanos

Banner La Red Half Page

Concacaf confirmó al sustituto de Guatemala en los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe luego que el conflicto del Comité Olimpico Guatemalteco -COG- le pasó factura.

Por medio de un comunicado oficial confirmó la participación del vecino pais en la disciplina del futbol, en ambas ramas.

Los Cuscatlecos a pesar de ser sede de las justas no habían logrado clasificar en varones, por esta razón y atendiendo una solicitud de la Comisión de Regularización se tomó la decisión.

Concacaf Juegos Centroamericanos

El Salvador

«El 9 de noviembre de 2022, ocho meses después de la comunicación formal enviada por Concacaf a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, al INDES y las otras partes interesadas, Centro Caribe Sports solicitó a Concacaf que El Salvador participara como anfitrión» dice el documento.

«A finales de 2022, y con el afán de apoyar al fútbol salvadoreño, los miembros del Comité de Regularización de la Federación Salvadoreña de Futbol (FESFUT) dialogaron el asunto con Concacaf y solicitaron cortésmente la inclusión tardía de El Salvador en la competencia»

Los «cuscatletos» no clasificaron en masculino, sino que fue Guatemala en el Torneo Premundial celebrado en Honduras,

En damas Guatemala había logrado su cupo en el Torneo Premundial celebrado en República Dominicana, pero ahora serán los salvadoreños los que participen por lo que queda sin efecto el repechaje pendiente.

Concacaf

Concacaf para evitar un conflicto

Atendiendo la problemática internacional que existe entre el Comité Olimpico Internacional -COI- y las nuevas autoridades del deporte en Guatemala, el ente regional del futbol no especifica que esta sea la razón, sino que informa diplomáticamente la forma como El Salvador es incluído y Guatemala excluída, aunque por la vía deportiva los guatemaltecos ganaron su boleto.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

LOS NÚMEROS | Comunicaciones derrotó a Cobán y estas son las estadísticas del partido

¡Nuevo triunfo de Comunicaciones! Los dirigidos por Willy Coito se mantienen invictos en el torneo y sumaron tres puntos más.

Comunicaciones vence al campeón Cobán Imperial

Posterior al gol, los cobaneros intentaron despertar pero no les alcanzó el tiempo para llevarse por lo menos un punto

Selección de Perú en problemas por la paralización del campeonato

Debido a las protestas y crisis social que se vive en Perú, el futbol ha sido de los deportes afectados y su selección es involucrada.

¿Qué significa el emoji de la mujer con los brazos en “X” en WhatsApp?

En WhatsApp existen varios tipos de emoji que tienen un significado oculto que tal vez no conozcas. Aquí, uno de ellos y para qué lo puedes usar como corresponde.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Selección Guatemala confirma primer amistoso del 2023

La confirmación se dio luego que se cumplió con el "periodo de gracia" que estipulaba el contrato con MediaPro, la empresa que representó a Guatemala en Estados Unidos para sus partidos amistosos

Antigua no tuvo piedad de Achuapa

Con la victoria los coloniales se colocan segundos por diferencia de goles, mientras los "Cebolleros" son últimos con un punto y nueve goles recibidos en 3 partidos

Mixco falla en casa ante Xelajú MC

Los mixqueños se quedan con 3 puntos en la mitad de la tabla, mientras los quetzaltecos se colocan segundos en la tabla junto a Antigua y Guastatoya los tres con 6 puntos
Banner La red Segunda EMISION