La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
15.9 C
Guatemala City
sábado, octubre 1, 2022

Concacaf confirma a Guatemala sede del Torneo Premundial Sub17

Noticias relacionadas

Concacaf confirmó a Guatemala sede del próximo Torneo Premundial Sub17 y que otorga plazas a la Copa Mundial Sub17 de la Fifa, Perú 2023.

Phillipe Moggio Secretario General del ente rector de la región del futbol hizo el anuncio en la actividad de Access dirigida a medios de comunicaciones e invitados.

El pasado 8 de julio el Programa Gente de Futbol hizo ya había adelantado la noticia y hoy las máximas autoridades lo confirman.

El Premundial se realizará del 11 al 26 de febrero, en las ciudades de Antigua Guatemala y la capital.

 

Concacaf y las sedes

Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores en la Ciudad de los Deportes en la zona 5, sería la sede principal, con aforo para 18 mil personas.

Así mismo el Estadio Pensativo en la ciudad colonial de Antigua Guatemala sería la segunda sede, dos que exige la organización.

El torneo contará con la participación de 20 países y serán divididos en 4 grupos de 5, para un total de 39 partidos.

La ronda de grupos contará con 16 selecciones: México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Canadá, Panamá, Haití, Jamaica, Cuba, El Salvador, Trinidad y Tobago, Guatemala, Curazao, Surinam, Barbados y Guadalupe.

Luego cuatro ganadores del CU17Q 2022 y los tres mejores equipos de cada uno de los grupos de la fase de grupos de CU17C 2023 (12 equipos).

Las cuatro selecciones que avancen a las semifinales ganarán su derecho a participar en la Copa Mundial Sub17 de la Fifa en Perú 2023.

Guatemala recientemente logró su boleto al segundo mundial juvenil, en la Sub20 que dirige Rafael Loredo, y ahora apostará al Sub17 con otro mexicano Marvin Cabrera

Últimas noticias