• Banrural Julio 2024
  • Banner Gallo

Con lo justo, Brighton and Hove derrotó a AEK en su casa

Comparte esta noticia

En el estadio AEK Arena, Brighton sumó de a 3 ante AEK en el partido disputado por la fecha 5 del grupo B del torneo Europa League 2023-2024. La visita hizo el único gol del partido a los 9 minutos del segundo tiempo, por medio de João Pedro, de penal.

Un remate de Steven Zuber terminó en el palo a los 43 minutos del primer tiempo y AEK perdió su chance de ponerse en ventaja.

Pese a que Brighton and Hove ganó el duelo, AEK fue superior sacando 20 tiros pero no le alcanzó para convertirlos en anotaciones. Según la estadísticas, 10 llegaron al arco, 1 pegó en el poste y 9 terminaron afuera.

João Pedro tuvo una gran actuación. El atacante de Brighton and Hove brilló al convertir 1 gol y al patear 3 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Bart Verbruggen. El portero de Brighton and Hove fue protagonista frente a AEK: contuvo 5 disparos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo 3 amonestados: Jöel Veltman, Mijat Gacinovic, Steven Zuber. Mijat Gacinovic fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 64 del segundo tiempo.

El DT de AEK, Matías Almeyda, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Cican Stankovic en el arco; Lazaros Rota, Domagoj Vida, Harold Moukoudi y Ehsan Hajsafi en la línea defensiva; Damian Szymanski, Nordin Amrabat, Petros Mantalos, Orbelí­n Pineda y Mijat Gacinovic en el medio; y Steven Zuber en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Roberto De Zerbi salió con una disposición táctica 4-5-1 con Bart Verbruggen bajo los tres palos; Jöel Veltman, Lewis Dunk, Igor Julio y Jack Hinshelwood en defensa; Pascal Gross, Billy Gilmour, Simon Adingra, Evan Ferguson y Kaoru Mitoma en la mitad de cancha; y João Pedro en la delantera.

Sandro Schärer fue el árbitro escogido para el partido en el estadio AEK Arena.

En la próxima fecha, AEK visitará a Ajax y Brighton jugará de local frente a Olympique de Marsella.

Con este resultado, AEK llega a 4 puntos después de 5 partidos jugados. En tanto Brighton and Hove ya tiene 10 unidades y está en la cima de la tabla del Grupo B.

Noticias relacionadas

Banrural Julio 2024
 

Lebron James será abanderado de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de París 2024

Lebron James, jugador de la selección estadounidense masculina de baloncesto y de Los Ángeles Lakers de la NBA, será el deportista masculino encargado de llevar la bandera de su país en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024.