Con gol de Héctor Prillwitz, Guastatoya se impuso 1 a 0 ante Achuapa

Comparte esta noticia

En la fecha 4 del torneo Guatemala – Liga Guate Banrural – Torneo Clausura 2024, un gol solitario le alcanzó a Guastatoya para vencer en su casa a Achuapa. Héctor Prillwitz rompió el arco rival en el minuto 13 del segundo tiempo y selló el resultado del encuentro a favor de Guastatoya.

La figura del partido fue Héctor Prillwitz. El delantero de Guastatoya mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Walter García también fue relevante. El defensor de Guastatoya fue importante .

Hubo 3 amonestados en el partido: Rubén Morales, Ribix García y Dany López.

El estratega de Achuapa, Milton García, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Henry Orellana en el arco; José Eduardo Salazar, Orlando Moreira, Ribix García y Kevyn Aguilar en la línea defensiva; Kevin Navas, Dany López, Yunior Pérez y Eliser Quiñones en el medio; y Luis Florian Túnchez y Erick Lémus en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Roberto Montoya salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Adrián De Lemos bajo los tres palos; Wilson Pineda, Rubén Morales, Omar Domínguez y Eduardo Soto en defensa; José Ruiz, José Rosales y José Almanza en la mitad de cancha; y Rai Villa, Anuar Peláez y Héctor Prillwitz en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Winston Pineda fue Julio Luna.

Para la siguiente fecha, Achuapa actuará de visitante frente a Mixco, mientras que Guastatoya recibirá a Antigua GFC.

Con este resultado, el anfitrión acumula 6 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 7 unidades y se ubica en el cuarto lugar.

Noticias relacionadas

 

Se enfrentan Sevilla y Real Sociedad por la fecha 27

En la previa de Sevilla vs Real Sociedad, todo lo que tienes que saber de la cita que está prevista para este sábado 2 de marzo desde las 07:00 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.