Comunicaciones y Xinabajul en la pelea, Antigua falla a la buena hora

Comunicaciones y Xinabajul se metieron a la pelea, mientras Antigua falló a la buena hora; el resumen que dejó la fecha 20 del Apertura 2022.

Guastatoya despertó a la buena hora y venció 2-0 a Achuapa para mantener intacta sus posiiblidades de meterse a la fiesta grande, las anotaciones del equipo «pecho amarillo» fueron de Matías Galvaliz (24′) y Enzo Herrera (46′).

Achuapa por su parte, ahora no solo necesita ganar sus últimos dos partidos sino depende de otros resultados.

Malacateco venció 2-1 a Antigua y se  puso en línea directa a la postemporada luego, con las anotaciones de Nelson Andrade (28′) y Anderson Villagrán (81′), dos puntos necesita para asegurar al 100% su boleto.

Antigua GFC por su parte a pesar de estar clasificada a la postemporada ahora compromete el primer lugar de la etapa de clasificación, el siguiente juego ante los crema será el que definirá todo.

Xinabajul tenía la obligación de no fallar en casa ante el colero Santa Lucía y con doblete del uruguayo Paolo Dantaz sigue en la pelea por un cupo entre los mejores ocho, donde hasta el momento solo tres equipos ya están clasificados.

Comunicaciones se mete a la pelea

Mixco pagó caro sus propios errores y dejaron escapar la victoria ante Cobán Imperial que se había adelantado vía Robin Betancourth (29′), porque Jean Márquez (39′) y Yonathan Pozuelos (50′) le daban 3 valiosos puntos y lo sacaban del último puesto.

A falta de 2 minutos apareció el argentino Nicholas Martínez y gracias a un grueso error del portero Brandon Dávila para ceder 2 puntos.

Con goles de Óscar Santis (43′) y Luis Landín (87′) le dieron una importante victoria a Comunicaciones FC que se favoreció con la derrota de Antigua ahora la diferencia entre ambos es de un punto, casualmente ambos se medirán en la próxima fecha.

La jornada 20 finalizó con el empate entre Xelajú MC y Municipal a un gol, un resultado que no favorece a ninguno, porque asi como pueden clasificar podrían quedarse sin postemporada.

En resumen, Antigua, Comunicaciones y Cobán ya tiene boleto, faltan 5 plazas aún donde Malacateco, Xelajú MC están a nada de visar su cupo y la lucha más intensa estará entre Municipal, Guastatoya, Iztapa, Xinabajul y Achuapa el que falle se quedará fuera.

Foto cortesía: Comunicaciones FC

ULTIMAS NOTICIAS

Qatar 2022: define las terceras llaves de Octavos de Final

Japón y Marruecos sorprendieron en la apuestas y con méritos deportivos avanzan, mientras dos favoritas: Alemania y Bélgica se despiden tempraneramente

Alemania vence a Costa Rica pero ambas fracasan en Qatar 2022

Desde España 1982 hasta Brasil 2014 cuando fueron campeones, los alemanes no quedaban fuera de la ronda de grupos, pero les sucedió en Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022

Japón sorprende a España, lo derrota y gana el grupo «E»

Los japoneses finalizan primero del grupo con 6 puntos, seguido de España con 4 los mismos que Alemania (4) pero mejor diferencia de goles para los ibéricos

LOS NÚMEROS | Aquí puedes ver las estadísticas del partido entre Costa Rica y Alemania en el Mundial

¡Los dos de regreso a casa! Costa Rica estuvo cerca de volver a hacer historia en el Mundial, los alemanes vuelven a fracasar.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Darwin Lom, lesión lo deja fuera de Xelajú MC por el resto del 2022

Lom con el equipo quetzalteco fue el mejor goleador nacional en el Apertura 2022 con die anotaciones en 1,455 minutos a dos del argentino Lucas Gómez quien se llevó el premio