Comunicaciones se proclama campeón de la Liga Concacaf

Banner La Red Half Page

Comunicaciones se proclamó campeón de la Liga Concacaf en una emocionante final disputada en el EStadio Nacional Doroteo Guamuche Flores.

Juan Anangonó fue el héroe para los cremas al marcar el triplete (41′, 45′ y 73′) que devolvieron a la vida al equipo, tras estar 0-2 abajo.

Así se proclamó campeón Comunicaciones

Los dirigidos por Willy Oliveira tuvieron sufrieron un «balde de agua fría» apenas a los 3 minutos cuando Roberto Moreira de cabeza la mandaba al fondo.

 

Al minuto 28 llegó otro «dardo» en contra de los cremas, luego que un centro por derecha de Kevin López encontró el cabezazo de Marco Tulio Vega para el 0-2.

 

 

Al minuto 39, el portero Rougier en dos tiempos ataja un balón pero la toma de la Tv no es elocuente para saber si traspasó la línea de gol al 100%

El descuento crema llegó luego que Anangonó aprovecha un rebote, la manda al fondo, y vuelve a meter al partido a los cremas al minuto 41.

Antes del descanso (45′), Anangonó de un certero cabezazo tras un tiro de esquina la manda al fondo y pone más emotiva la final.

 

Al minuto 53 llegó el tercero para los locales, contragolpe de Anangonó y asiste a Junior Lacayo que la «cachetea» con el borde interno de su derecha para mandar al fondo.

Dos minutos después (55′) Un grueso error del portero Rougier lo aprovecha Lacayo que se la deja a Anangonó que remata muy suave a la portería y la defensa salva.

Anangonó marcó su triplete al llegar a cerrar un centro por izquierda de Lezcano al minuto 65, 4-2 y 6-3 en el global.

Al 68 se armó una trifulca en el campo luego que Robles recibe un «patadón» por atrás de Moreira y surgen patadas, empujones y golpes

Últimos momentos

De esta incidente Juan Delgado tras decisión de los árbitros, se fue a las duchas, aunque ya estaba en la banca.

El juego cayó en una pasividad, aunque los crema aprovecharon para «matar» el tiempo a su favor.

1978 fue la última ocasión que los cremas ganaron un título de Concacaf, aunque fue compartida con LEones Negros de México y Defence Force de Trinidad y Tobago.

La Selección en el Norceca de 1967, Municipal en 1974 y los mismos blancos en 1978 (título compartido), han sido los únicos tres títulos a ese nivel.

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

¿Cuántos guatemaltecos fueron deportados en enero de 2023?

Varios guatemaltecos tuvieron que finalizar el "sueño americano", debido a que fueron deportados. Aquí puedes conocer la cifra exacta.

Sabrina Botrán: «hoy estamos y mañana quién sabe»

La guardameta nacional, Sabrina Botrán, envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, luego de haber pasado un capítulo triste en su vida.

Charles Fernández y el emotivo mensaje de despedida

En 13 años de carrera Fernández compitió en 2 Juegos Olímpicos, alcanzó dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, fue campeón Mundial, 2 medallas de oro en Centroamericanos y del Caribe

Boca y River no quieren fallar desde el inicio en el futbol argentino

Dos de los equipos más populares en Argentina, Boca y River, iniciaron de buena forma su competencia y desean continuar así.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Achuapa a evitar la clasificación de Comunicaciones

Comunicaciones FC llega con la obligación de sumar de 3 para tener la ruta directa a pelear por el primer lugar y de paso mantenerse entre los primeros dos

Jornada 19: hoy podría salir segundo clasificado a postemporada

Achuapa y Comunicaciones FC cierran la jornada en un partido que fue reprogramado debido a que el Estadio Winston Pineda Gudiel fue usado anoche para un concierto musical y se desconoce las condiciones que amaneció la gramilla este domingo

Jornada 16: Antigua y Comunicaciones a un paso de clasificar

Ambos comandan el torneo con 34 y 33 puntos respectivamente y sumando de 3 el próximo fin de semana podrían sellar su pase considerando que el noveno lugar (23) solo podría llegar a alcanzar los 35 puntos al cierre de la clasificación
Banner La red Segunda EMISION