Comunicaciones se proclamó campeón de la Liga Concacaf en su edición 2021, luego de venir de atrás 0-2 y golear 4-2 al Motagua.
Lo mejor de la noche adicional al histórico título del segundo torneo de clubes más importante de la Concacaf fueron los premios individuales.
Óscar Santis que marcó un histórico triplete en el Estadio Ricardo Saprissa ante el cuadro «Morado» ganó el premio al jugador juvenil revelación.
¡El premio a la Revelación Juvenil Presentado por @ScotiabankFC es para Oscar Santis de @CremasOficial! #SCL21 pic.twitter.com/bI7OAkeLRy
— Concacaf (@Concacaf) December 15, 2021
Kevin Moscoso a pesar de recibir dos goles en 45 minutos, ratificó sus números como el mejor portero del torneo, al ganar el «guante de oro».
? ¡El premio al Mejor Portero presentado por @Allstate es para Kevin Moscoso de @CremasOficial! | #SCL21 pic.twitter.com/zPEGky2Giq
— Concacaf (@Concacaf) December 15, 2021
Juan Anangonó la figura de serie final, al anotar un triplete que prácticamente regresó a la vida a los cremas, ganó el botín de oro como el máximo goleador con 7 tantos.
¡Con 6 goles en el torneo, Juan Anangonó recibe el premio al Máximo Goleador, presentado por @QatarAirways! #SCL21 | @CremasOficial pic.twitter.com/Cbp4A3OcSI
— Concacaf (@Concacaf) December 15, 2021
José Manuel «el Moyo» Contreras recibió el premio al equipo «Juego Limpio» para los blancos, además de la Copa de Campeones.
Un momento que los Cremas recordarán para siempre. ?
¡Campeones de Liga Concacaf Scotiabank 2021! ??? #SCL21 @CremasOficial pic.twitter.com/3t53d8LNgX
— Concacaf (@Concacaf) December 15, 2021
Comunicaciones y el histórico título
Los blancos rompieron una sequía de más de 43 años que el fútbol guatemalteco no celebra un título de Concacaf.
Selección con el Norceca de 1967, Concacaf de 1974 por Municipal y ellos mismos con el título compartido en 1978, así se resume los títulos internacionales para el pais.
En la edición del 78′, la Concacaf declaró ganadores a los blancos, Leones Negros de México y Defence Force de Trinidad y Tobago.
Ahora el reto será la Liga Nacional, donde buscará romper con una sequía de más de 5 años que no celebran un título.