De toque Abril

¿Cómo se encuentra Alberto González luego de haber sido hospitalizado?

Comparte esta noticia

Uno de los atletas guatemaltecos que ya tiene asegurada su participación para los Juegos Olímpicos de París 2024 es Alberto González, quien, a lo largo de los años, ha logrado estar presente en diferentes eventos del ciclo olímpico, por lo cual, también trata de poner en alto el nombre de Guatemala.

Alberto González con el pase a París

El 3 de diciembre de 2023, impuso nuevo récord nacional en el maratón y boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, en la prueba celebrada en Valencia, España, ese fin de semana.

González Mindez cruzó la meta con un tiempo de 2:07:40, superando con creces los 2:08’10» que exige el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) como marca mínima de acceso.

El jueves 8 de febrero, se dio a conocer que el atleta nacional se encuentra hospitalizado, ya que sufre problemas de salud, según dio a conocer la Federación Nacional de Atletismo en un comunicado, por lo tanto, ha suspendido su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.

Alberto González es hospitalizado por problemas de salud ¡Suspende su preparación a París 2024!

Ha salido del hospital

El lunes 19 de febrero, se dio a conocer por medio de la Federación Nacional de Atletismo, que González ya había sido egresado del hospital y se enfocará en su recuperación, aunque no se dio tiempo establecido.

¿Cómo se encuentra Alberto González luego de haber sido hospitalizado?

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril