El miércoles 29 de marzo, en horas de la mañana, se dio a conocer por parte de la FIFA que Indonesia ya no será la sede de la Copa del Mundo Sub 20. Uno de los primeros países en levantar la mano fue Argentina para albergar este torneo.
Así le fue a Argentina en el 2001
El equipo ganó su cuarto título, el tercer campeonato en siete años, ganando todos sus encuentros. La Albiceleste debutó en el Estadio José Amalfitani (donde el equipo jugó todos sus partidos en Buenos Aires) donde derrotó a Finlandia 1-0, para luego vapulear a Egipto por 7-1 (con tres goles de Javier Saviola) y golear a Jamaica por 5-1.
Etapas finales
En octavos de final, Argentina eliminó a China después de ganar 2-1, y luego a Francia por 3-1 en los cuartos de final, entrando a la final tras golear a Paraguay por 5-0, en el que terminaría coronándose campeón del torneo con un convincente 3-0 contra Ghana.
Los argentinos ganaron su cuarto título juvenil invicto, anotando 27 goles en 7 partidos, encajando 4. El delantero de River Plate, Javier Saviola, fue premiado con la Bota de Oro (como máximo goleador con 11) y el Balón de Oro como mejor jugador del torneo.