17.9 C
Guatemala City
miércoles, mayo 25, 2022

Comisión de Ética de Fedefut conocerá denuncia por «amaño de partido»

Noticias relacionadas

Comisión de Ética de la Federación Nacional de Futbol conocerá la denuncia contra el Deportivo Nueva Concepción por «amaño de partido».

El dia lunes se firmó la solicitud de la Liga Nacional para que se investigue este lamentable suceso que podría darse en el futbol guatemalteco.

A partir de ahora iniciará la investigación del caso, analizando las pruebas que fueron presentadas.

Recientemente el equipo perdió la categoría y fijó su postura sobre esta situación.

«Sabemos lo delicado del tema y estén muy seguros que como club estamos dispuestos a colaborar en toda la investigación, la cual se hará de forma interna».

En los últimos dias circuló a nivel nacional como internacional que algunos jugadores y cuerpo técnico del equipo estaría involucrado en arreglo de partidos.

«Estamos dispuestos a colaborar y apoyar en cualquier investigación que se realice por medio de la Comisión de Ética de la Federación y de Fifa».

 

Comisión pedirá acompañamiento

Debido a lo delicado de la situación,  se solicitará el acompañamiento por parte de Fifa, para que en conjunto resuelvan el caso y sancionen.

Fifa no tiene contemplaciones aplica sanciones que oscilan desde los 5 años de toda actividad relacionada al futbol hasta definitiva.

Guatemala ya tiene antecedentes sobre este tema, dónde ya fueron suspendidos de por vida los exseleccionados Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera y Jhony Flores.

En el caso de los exjugadores fue la Federación que los sancionó, en ese entonces el presidente era el Dr. Bryan Jiménez.

 

Últimas noticias