El equipo visitante llega motivado a este enfrentamiento después de una victoria en su partida previa. Su oponente buscará un mejor resultado tras ser derrotado en su último encuentro en el campeonato.
Alavés fue derrotado en el Estadio de Vallecas frente a Rayo Vallecano por 0 a 2 en el marcador. En los últimos partidos de la presente temporada, ha ganado 2 y perdido 2. Le convirtieron 7 goles y tiene 5 a favor.
Athletic Bilbao viene de vencer a Cádiz en casa por 3 a 0. Le precede una serie irregular de resultados en los anteriores encuentros jugados: 2 victorias, 1 derrota y 1 empate. Además, marcó un total de 9 goles y 4 le han convertido.
El anfitrión está en el décimo cuarto puesto con 6 puntos (2 PG – 3 PP), mientras que la visita acumula 10 unidades y se ubica en cuarto lugar en el campeonato (3 PG – 1 PE – 1 PP).
Alejandro Muñiz Ruiz fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
Formación probable de Alavés
Luis García se plantó con una alineación 4-5-1 con el arquero Antonio Sivera; Andoni Gorosabel, Abdelkabir Abqar, Aleksandar Sedlar y Rubén Duarte como defensores; Carlos Benavídez, Ander Guevara, Alex Sola, Ianis Hagi y Luis Rioja como centrocampistas; y Kike García como delantero.
Formación probable de Athletic Bilbao
Por su parte, el entrenador Ernesto Valverde dispuso en campo una estrategia 4-5-1 con Unai Simón defendiendo el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yuri Berchiche como zagueros; Mikel Vesga, Iñigo Ruiz, Iñaki Williams, Oihan Sancet y Álex Berenguer en el centro del campo; y con Gorka Guruzeta como atacante.