La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
21.9 C
Guatemala City
martes, septiembre 27, 2022

Colombianos lideran a los futbolistas que serán determinantes en la final mexicana

Noticias relacionadas

Pachuca (México), 28 may (EFE).- Los colombianos Camilo Vargas, Julián Quiñones y Avilés Hurtado lideran a los futbolistas que serán determinantes en el partido de vuelta de la final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano entre los Tuzos del Pachuca y el campeón Atlas.

Vargas y Quiñones, de los monarcas, destacaron en el duelo de ida de la final que ganó el Atlas por 2-0. El guardameta Camilo realizó tres paradas claves para mantener su arco en cero y Quiñones marcó el segundo tanto definitivo que acerca a los Rojinegros a convertirse en los terceros bicampeones mexicanos en los torneos cortos.

Ambos también han sobresalido en la fase final del Atlas. Quiñones es el máximo anotador de su equipo en las eliminatorias con tres anotaciones y Vargas siempre realiza atajadas importantes.

Hurtado, de 35 años, tomó un segundo aire en su carrera en los Tuzos después de ser desechado por los Rayados de Monterrey. El colombiano lideró a su cuadro en asistencias en la fase regular con cuatro.

En la fase final dio un pase para gol en cada una de las series de cuartos y semifinales, por lo que si se vuelve a enfocar podría ser la llave para que el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada consiga el séptimo título de Liga de su historia para empatar a los Pumas y los Tigres como los sextos equipos más ganadores del balompié mexicano.

Los ecuatorianos son otros de los jugadores que tendrán protagonismo en el partido que definirá al nuevo campeón. Aníbal Chalá, del Atlas, llegó a su mejor nivel en la fase final.

El antiguo futbolista del Dijon francés anotó un gol en los cuartos de final y dio una asistencia en las semifinales, además de que se le ha visto de forma constante en el área rival.

Romario Ibarra es la figura ecuatoriano del Pachuca. El exjugador del Minnesota estadounidense lleva dos goles en la fase final, ambos clave para conseguir el pase a la final.

Los delanteros argentinos son los últimos grandes futbolistas que podrían definir la serie. Nicolás Ibáñez, del Pachuca, y Julio Furch, del Atlas, deben afinar la puntería para darle el título a sus equipos.

Últimas noticias