De toque Abril

¿Colombiano o Ecuatoriano? Este es el supuesto audio filtrado de Byron Castillo

Comparte esta noticia

Tras varios meses de polémica y con un rechazo de la FIFA tras reclamo de Chile por una supuesta falsificación de documentos, el diario inglés Daily Mail reveló un audio donde presuntamente Byron tiene una conversación admitiendo que cambió su nombre y fecha de nacimiento.

Aunque en ningún momento indicó que nació en Colombia, habló sobre “cruzar la frontera” de Tumaco a San Lorenzo, ciudades de Colombia y Ecuador, respectivamente.

“Llegué y no sabía cómo arreglar esas cosas. Me dijeron: te vamos a ayudar. Yo quería ayudar a mi familia”.

certificado colmbia byron castillo ¿Colombiano o Ecuatoriano? Este es el supuesto audio filtrado de Byron Castillo

“Marcos Zambrano habló conmigo y dijo que me iba a ayudar. Nací en 1995, pero en la cédula (de Ecuador) dice 1998. Mi verdadero nombre es Byron Javier Castillo Segura (según documentos de Ecuador su nombre es Byron David)”.

certificado byron castillo ¿Colombiano o Ecuatoriano? Este es el supuesto audio filtrado de Byron Castillo

“Mi padre se llama Harrison Javier y mi madre Olga Segura. Ellos saben todo, porque en un principio yo jugaba allá. Cruzamos la frontera, teníamos unas pruebas en San Lorenzo”, agregó el futbolista, aparentemente sin saber que lo estaban grabando.

Según el Daily Mail, el audio es de una entrevista formal realizada por el jefe de la Comisión Investigadora de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el año 2018.

investigacion ecuador ¿Colombiano o Ecuatoriano? Este es el supuesto audio filtrado de Byron Castillo certificado de nacimiento ecuador ¿Colombiano o Ecuatoriano? Este es el supuesto audio filtrado de Byron Castillo

¿Qué pasa si se confirma que el audio es real?

En caso de que el supuesto audio filtrado de Byron Castillo sea verdadero, hay ciertas acciones que podría tomar la FIFA.

Según detalló el periodista Cesar Luis Merlo, la Federación Chilena deberá probar este jueves de que el audio filtrado sea de Byron Castillo.

De ser comprobado, el jugador se perderá el Mundial Qatar 2022 sin que afecte la desclasificación de la selección de Ecuador.

Por otra parte, lo único que podría conseguir Chile sería la sanción al deportista que defendió los colores de Ecuador en la última eliminatoria.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

¿Dónde queda Uzbekistan sede del próximo mundial de Futsal?

Ubicada en Asia central, es una antigua república  de la desaparecida Union Soviética, proclamando su independencia en 1991 y será sede del próximo mundial de futsal donde Guatemala ha clasificado por quinta ocasión consecutiva