Colombia y Perú empatan 1-1 en amistoso Sub23

Comparte esta noticia

La selección sub-23 de Colombia, que se prepara para el Preolímpico que arrancará en Venezuela el próximo 20 de enero, empató 1-1 con Perú en un amistoso en el estadio Jaime Morón, de Cartagena.

El equipo que entrena Héctor Cárdenas, desde el inicio del partido, mostró mayor control en cada una de sus líneas y se impuso ante el combinado rojiblanco, al mando del exinternacional peruano José Guillermo ‘Chemo’ del Solar, que no podía descifrar el planteamiento de los cafeteros.

Colombia pega primero

Cuando ya se había cumplido el tiempo en la primera etapa y en el partido se jugaba tiempo de reposición, el delantero Kerwin Calderón, del Charlotte estadounidense, sorprendió con un golazo al ángulo que le permitió a la tricolor irse al descanso con la ventaja de 1-0.

En el transcurso del segundo tiempo las acciones de ataque estuvieron repartidas y casi al final del encuentro, al minuto 87, el delantero del Alianza Lima Víctor Guzmán logró la paridad ante una desatención de los centrales colombianos Cristian Castro Devenish y Fernando Álvarez Amador.

Para los peruanos el empate es de alto valor en el proceso de preparación hacia el preolímpico, ya que para enfrentar a Colombia no pudieron contar con los jugadores que irán a Venezuela por la negativa de sus equipos a prestarlos a la selección y debieron recurrir a elementos de la selección sub-21.

Los dos equipos se volverán a enfrentar en un partido amistoso que se jugará el próximo martes en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla.

via EFE

Noticias relacionadas

 

¿Qué decisión ha tomado Celta con el entrenador Rafa Benítez?

Fuentes del club gallego señalaron a EFE que el entrenador madrileño se encuentra en la ciudad deportiva Afouteza para dirigir la sesión de recuperación de este lunes, además de descartar una posible destitución antes del partido contra el colista de LaLiga

¿Por qué Lamine Yamal sigue los pasos de Messi?

Desde su primer partido con España el pasado 8 de septiembre ante Georgia, en el que con 16 años y 57 días fue el debutante y el goleador más joven en la historia de la Roja, se ha convertido en un fijo en las convocatorias del seleccionador, Luis de la Fuente