• Farma value junio
  • aquaroni junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

¿Colombia dejará sin Mundial Sub 20 a Argentina? Última oportunidad para ambos

Comparte esta noticia

Colombia y Argentina se enfrentarán el viernes 27 de enero, en un duelo en el que se definirá al último clasificado del Grupo A del Sudamericano Sub 20 en la quinta jornada, en la que Brasil y Paraguay se enfrentarán para definir quién termina de líder de la zona.

Reto para Colombia

La Canarinha y la Albirroja suman siete puntos cada una y están clasificadas al hexagonal final, seguidas de la selección cafetera, que es tercera con cinco unidades, y la Albiceleste, cuarta con tres, mientras que Perú, que ya terminó su participación en el torneo, es última sin enteros.

Los colombianos, dirigidos por Héctor Cárdenas, llegan motivados al encuentro luego de igualar 1-1 con Brasil, un duelo en el que sobresalieron los centrocampistas Juan Castilla y Gustavo Puerta, que se perderá el juego contra el equipo de Javier Mascherano por acumulación de tarjetas amarillas.

Movimientos en Colombia

Como posible reemplazante de Puerta se perfila Jhan Torres, del Independiente Santa Fe, quien fue titular en el primer partido, pero perdió el puesto con Castilla, una de las revelaciones del torneo.

Igualmente, Cárdenas recuperará para este encuentro al central Daniel Pedrozo, del Real Cartagena, quien se perdió el encuentro contra Brasil por suspensión.

Rival de Colombia

Argentina, entre tanto, consiguió ante Perú su primera victoria del campeonato, pero aún no encuentra su mejor versión.

«Está claro que no estamos contentos por cómo se viene dando el torneo. Estamos en un lugar donde hay que dar apoyo y tranquilidad a los chicos», dijo Mascherano tras el juego contra Perú.

Hay algunas dudas

Por el momento, es una incógnita el once que presentará el Jefecito para buscar la clasificación, pues el flojo rendimiento de su equipo lo ha llevado a cambiar la nómina en todos los partidos y los únicos dos jugadores que han sido titulares en los tres encuentros son el extremo Brian Aguirre y el centrocampista Gino Infantino.

Los líderes

Ya clasificadas, Paraguay y Brasil se enfrentarán para definir qué equipo termina líder del Grupo A.

La Albirroja aprovechó la jornada de descanso para preparar el partido contra Brasil y su técnico, Aldo Bobadilla, dispuso de «tareas de referencia táctica y fútbol en espacio reducido» como preparación de este encuentro.

La Canarinha, dirigida por Ramon Menezes, deberá tratar de mejorar su rendimiento en este último partido para llegar en el mejor nivel posible a la fase final, que se disputará a partir de la próxima semana en Bogotá.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • banner vertical acquaroni
  • Banner Copa América Claro
  • Farmacias Value Mayo 2024
  • Banrural vertical abril