Colombia el mejor examen para Selección de Luis Fernando Tena

Colombia será el mejor examen para Selección de Luis Fernando Tena cuando ambos combinados se enfrenten este sábado  por la fecha FIFA.

Ambas selecciones llegan con el mismo objetivo, la Copa del Mundo de la FIFA , Estados Unidos, México y Canadá del 2026.

Los cafeteros buscan continuar un proceso de años que les dejó buenos réditos y apostaron a un conocido de la casa Néstor Lorenzo ex asistente de Pékerman.

Lorenzo no se guardó nada y apostó a lo mejor de la actualidad en el futbol colombiano, como Juan Cuadrado de la Juventus y Luis Diaz del Liverpool.

Así  mismo una serie de varios jugadores con basta experiencia en el equipo como James Rodriguez y Radamel Falcao García.

David Ospina, James, Luis Diaz, Davinson Sánchez, Luis Díaz y Rafael Santos Borré se perfilan para enfrentar a Guatemala este sábado .

El rival de Colombia

Guatemala aún sueña con clasificar a su primer mundial mayor en más de 75 años desde que se afilió a FIFA y más de un siglo de existencia como Federación .

Ahora apuesta a Luis Fernando Tena parte de una legión de mexicanos que tienen bajo su responsabilidad los diferentes procesos de selecciones.

Con la Sub20 al mando de Rafael Loredo ya lograron boleto a la Copa Mundial de Indonesia 2023 y el próximo año serán sede del Premundial que otorga 4 plazas al Mundial Sub17 de Perú.

«Sabemos claramente que ellos son los favoritos, pero son grandes oportunidades para nosotros en Guatemala de medir nuestras fuerzas, de jugar contra equipos que nos hacen crecer y nos enseñan cosas» dijo Tena en la conferencia.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS

Neymar Jr ve ganar a Brasil en una televisión mientras se cura de su lesión

Neymar Jr no pudo estar en el juego ante Suiza, pero mostró apoyo a la Selección de Brasil mientras se recupera de la lesión.

EN VIVO | Portugal vs Uruguay, grupo H fecha 02 del Mundial

¡Choque estelar en el Mundial! Portugueses y uruguayos miden fuerza en Qatar por la segunda jornada. Cristiano vs Suárez.

¡Solo estrellas! Ronaldo Nazario, Roberto Carlos y Cafú aparecieron en Qatar

El foco de atención, a demás del partido, fue Cafú, Roberto Carlos y Ronaldo Nazario, el tridente que ganó el Mundial de Corea-Japón 2002.

Brasil sufre para vencer a Suiza pero clasifica a Octavos de Final

Los brasileños buscarán cerrar con puntuación perfecta la ronda de grupos ante Camerún, mientras Suiza con el empate ante Serbia le alcanza para clasificar, una derrota los serbios serán que ganen la segunda plaza

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Selección Guatemala de Luis Tena lista para enfrentar a Nicaragua

Nicaragua será el último exámen del técnico mecánico al frente del proceso guatemalteco, cuyo 2023 tiene el reto de clasificar a Copa Oro y ascender en la Concacaf Liga de Naciones

Cincinnati FC ha tomado una decisión sobre Arquímides Ordóñez

Ordoñez sería una de las novedades en la última convocatoria de Luis Fernando Tena para el 2022, cuando la Bicolor se enfrente a Nicaragua en amistoso a realizar en Carson California el próximo 19 de noviembre