La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
18 C
Guatemala City
lunes, septiembre 26, 2022

Colo Colo y Fortaleza, un duelo ‘a muerte’ para estar en el bombo de octavos

spot_img

Noticias relacionadas

Santiago de Chile, 24 may (EFE).- El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, dijo este martes que no clasificarse para octavos de final de la Copa Libertadores sería «algo parecido al fracaso» pero se mostró confiado en la victoria de su equipo frente a Fortaleza, un combinado que «juega bien pero que no es el más fuerte del grupo».

«Estamos muy bien, motivados y con mucha ilusión. Nos toca definir en casa con un rival que juega bien pero que no es el más fuerte del grupo, Tenemos que ganar acá y yo creo que tenemos todas las posibilidades si jugamos a nuestro mejor nivel», afirmó.

«En la Copa jugamos muy bien, excepto en un medio tiempo, donde no jugamos para nada bien. Tenemos que volver nuestro más alto nivel», insistió en rueda de prensa antes del trascendental choque del miércoles en el Monumental, al que ambas escuadras llegan con siete puntos y una sola plaza en disputa para los octavos.

Al hilo de este argumento, y a la vista de los errores que condenaron al Cacique en el empate el pasado domingo frente a O’Higgings en el torneo nacional, Quinteros subrayó «la necesidad de superar esos pequeños detalles que hasta ahora nos han jugado en contra. Estar más atento y que esos detalles sean a favor nuestro».

«Sabemos que si jugamos a nuestro verdadero nivel podemos ganarle a cualquier equipo. Lo que tenemos que hacer es eso, hacer lo que sabemos, lo que entrenamos, cada uno haciendo su función al 100%», señaló.

El ‘profe’ lamentó, asimismo, que el partido se juegue a puerta cerrada a causa de la sanción de la Conmebol por los incidentes violentos ocurridos en el partido frente a River Plate, en el que se produjeron asaltos a las gradas y heridos.

«Vamos a tratar de encontrar la motivación de la gente, es negativo que no esté. Siento que cuando la gente empieza a alentar les da ganas de jugar a todos. Hay gente que no se ha portado bien, esperemos que cambie en los partidos que vengan. Siempre queremos que los hinchas estén con nosotros ahí, en el estadio. Esperemos suplir eso con fútbol, esfuerzo y motivación», declaró.

Respeto al equipo que saltará al césped, Quinteros admitió que mantiene la duda del defensa Emiliano Amor, que termina de recuperarse, pero insistió en que si rel jugador siente dolor «tenemos como reemplazarlo».

«Si no está, jugará otro. Los veo bien a todos, lo pueden hacer bien Zaldivia, Bruno, Daniel o incluso Fuentes”, concluyó el entrenador, que se quejó de que la plantilla es corta y pidió refuerzos de cara a la segunda parte del año.

«Debemos incorporar jugadores. Tienes la Libertadores o Sudamericana, Copa Chile y ganar el Torneo Nacional. Tenemos un montón de juveniles y me parece bárbaro, pero se necesitan fichajes», recalcó.

spot_img

Últimas noticias

spot_img