De toque Abril

Colo Colo y Cerro Porteño buscarán brilla en la Copa Libertadores

Comparte esta noticia

Tras haber superado dos etapas previas, Colo Colo debuta este miércoles 3 de abril, con la confianza de jugar en casa ante el paraguayo Cerro Porteño por la primera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, a la que ambos equipos llegan con una dinámica de juego aún en evolución.

Tanto el técnico de los albos el argentino Jorge Almirón como el español Manolo Jiménez que comanda al ‘Ciclón’ aseguraron que a sus equipos todavía les falta para consolidar la idea de fútbol que desean ejecutar y los dos tienen la responsabilidad de rescatar el otrora protagonismo de sus clubes en el certamen.

Importante para Colo Colo

El ‘Cacique’, que el próximo año cumplirá su centenario, quiere volver a brillar en el plano internacional y contrató a Almirón, quien llevó a Lanús en 2017 y a Boca Juniors el año pasado a la final del torneo continental, para que cumpla con la misión de intentar traer al presente la alegría de un título que ganaron hace 33 años.

Para acercarse a su objetivo ya cumplió con acceder a la fase de grupos eliminando al argentino Godoy Cruz y al paraguayo Sportivo Trinidense, apoyado en la figura del volante Arturo Vidal, quien volvió al club albo tras 17 años para apoyar en el proyecto de devolver a Colo Colo a los primeros planos.

Referente del Colo Colo

Vidal estará en el once titular según confirmó Almirón, quien aseguró que al mediocampista de 36 años se le concedió un tiempo largo de recuperación por unas molestias físicas que sufrió en el inicio de la temporada, luego de una prolongada inactividad debido una operación de rodilla a finales del año pasado.

Colo Colo afronta su edición 37 del torneo con un estreno en el estadio Monumental donde esperan hacerse fuertes y en el que tiene la aspiración de “jugar bien”, en palabras de Almirón.

Detalle

“Jugar bien es eso, cuando no se tiene la pelota todos tienen que correr y estar atentos para presionar y marcar. Cuando se tiene, la intención es que se juegue. Colo Colo es un equipo grande, pero en Libertadores están los mejores”, dijo.

Cerro Porteño, que ha sido semifinalista del torneo en seis ocasiones, tiene 13 años que no llega a esta instancia y en la edición pasada no logró trascender la fase de grupos, pero el técnico Jiménez apela al orgullo del club: “Cerro tiene que ir con la motivación que está ahí por méritos propios”, afirmó.

Deberán enfrentar el estreno sin su goleador y capitán, el delantero argentino de 34 Diego Churín, quien sufre una lesión física y no viajó con el equipo a Santiago, lo cual representa una sensible baja para la línea ofensiva del azulgrana.

banner banrural abril 2024

Noticias relacionadas

  • banrural banner abril 2024
  • De toque Abril
 

París 2024 cien días para retroceder cien años

Mañana miércoles se llega a la simbólica marca de los cien días para el inicio de la competición, y los organizadores aseguran que el proyecto avanza según el plan previsto, las infraestructuras están a punto y la venta de entradas va viento en popa

Lebron y ¿Quiénes más integran la Selección de EE.UU en Juegos Olímpicos 2024?

Desde el 'Dream Team' de 1992, EE.UU. ha conquistado el oro en todos los JJ.OO., incluyendo el de 2008 con el 'Redeem Team', excepto en Atenas 2004, cuando se impuso una histórica e inolvidable selección de Argentina