17.9 C
Guatemala City
miércoles, mayo 25, 2022

Colo Colo se encumbra en el torneo chileno tras golear a Coquimbo

Noticias relacionadas

Santiago de Chile, 14 may (EFE).- Colo Colo volvió a encumbrarse en el campeonato nacional chileno, con 27 puntos, tras golear este sábado 4-0 a Coquimbo Unido por la decimotercera fecha.

Los albos relucieron en el Estadio Monumental, en Santiago, con tres tantos durante el primer tiempo y un cuarto en la segunda parte.

Dos vinieron del delantero Juan Manuel Lucero, que en una primera ocasión sacó un remate fuera del área y con un disparo venció al arquero Rodrigo Formento, para luego centrar y meter un pase de Gabriel Costa.

También se coronó Matías Zaldivia, que coló el balón del lado derecho del portero tras un tiro de esquina del mediocampista Leo Gil. El 4-0 lo puso el volante César Fuentes, con un potente remate al inicio de la segunda mitad.

El duelo marcó el retorno del goleador histórico Esteban Paredes, que comenzó en la banca pero se convirtió en protagonista por los numerosos homenajes y aplausos al inicio de partido.

Solo dos puntos por detrás del Colo Colo, con 25 unidades, se ubica Unión Española, que venció 2-0 al Antofagasta el pasado viernes.

En tercera posición se sitúa Ñublense, que todavía está pendiente del encuentro ante el Huachipato por este decimotercera fecha, aunque sin posibilidades de alcanzar la cima, con 22 unidades.

Muy lejos en la tabla está el Universidad de Chile, estancada en el undécimo puesto con 14 puntos, y el Universidad Católica, en décimo lugar tras vencer 3-0 a Unión La Calera.

Todavía están pendientes de jugarse en esta fecha los encuentros entre Cobresal y O’Higgins, Huachipato y Ñublense, y Curicó Unido ante Audax Italiano.

Últimas noticias