Banner claro febrero 2023

Colo Colo se corona campeón del fútbol en Chile luego de derrotar al equipo de Gerardo Gordillo

Banner Lateral TSE

Colo Colo ganó el domingo 23 de octubre por 0-2 a Coquimbo Unido, se consagró campeón del torneo de fútbol chileno después de cinco años y logró la trigésimo tercera estrella de su historia deportiva.

Con goles del delantero Juan Martín Lucero, en el minuto 6, y del extremo Agustín Bouzat, a los 64, el conjunto albo alcanzó la cima de la liga nacional, aunque sin entrega oficial del trofeo por disposición de las autoridades.

Necesitaban un punto

El elenco dirigido por Quinteros necesitaba un empate para cerrar su campaña en lo más alto de la tabla de posiciones, aunque el triunfo no fue tarea fácil, pues los locales salieron con ímpetu al campo del Francisco Sánchez Rumoroso en Coquimbo.

«Hemos cumplido los objetivos, ahora después de este logro, tenemos que juntarnos, reunirnos y ver hacia dónde vamos. Ojalá sea un proyecto deportivo interesante, para todos nosotros, y ahí tomaremos la decisión de continuar. Siempre dar un paso más, continuar, crecer, ser un poco más importante, no solo en el país, sino en América», afirmó el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros.

«Este título es maravilloso. Confiamos en el trabajo, en los jugadores que teníamos. Cambiamos y vinieron otros, se fue fortaleciendo el grupo. La primera parte fue salvar al equipo de una situación difícil, pudimos lograrlo con el esfuerzo de todos, y pudimos coronar un proceso que iniciamos tiempo atrás y que buscamos con ilusión», agregó el estratega argentino nacionalizado boliviano.

El desempeño individual de varios de sus referentes, entre ellos Gabriel Suazo, fue clave para la victoria del Cacique, que a ratos se vio complicado en la generación de juego desde el medio campo y con dificultades para provocar peligro en el arco rival, no obstante dominó durante los 90 minutos de partido.

Son monarcas

Tras este resultado, Colo Colo tiene 59 puntos a falta de dos fechas para la conclusión del torneo, ya inalcanzable para sus perseguidores más cercanos: Ñublense, que acumula 48 unidades; y Curicó Unido, con 47 y un partido menos.

Los festejos, que ya empezaron en algunas áreas de la capital, se realizarán de forma oficial la próxima semana, cuando Colo Colo reciba a O’Higgins en el Estadio Monumental al cierre de la fecha 29 y de la vuelta olímpica.

Banner Horizontal 2 TSE

ULTIMAS NOTICIAS

¿Tamales mexicanos adaptados para el SuperBowl?

De vender tamales en la calle frente a una lavandería en Phoenix (Arizona), ahora la empresaria es conocida por su variedad de tamales, con más de una veintena de sabores internacionales

Guatemaltecos sobreviven a terremoto en Turquía

Varios guatemaltecos vivieron momentos de terror durante el terremoto que afectó a Turquía.

Douglas Sequeira, así vivió el partido desde la banca ante Municipal

Mixco ahora está enfocado en el juego ante Xinabajul - Huehue el cual se realizará este fin de semana en el Estadio Santo Domingo

Real Madrid rumbo al Mundial de Clubes con varias bajas

Antes de desplazarse a Rabat, donde el miércoles se enfrenta al Al Ahly en semifinales, el Real Madrid completó su único entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Gerardo Gordillo, sus números en Coquimbo Unido

El capitán de Selección de Guatemala ahora ha empezado a sonar fuerte para poder vincularse a otros equipos en Sudamérica y no sería extraño un nuevo aire en su carrera como futbolista

EN VIVO | Santa Lucía Cotz vs Guastatoya fecha 17 del Torneo Apertura 2022

¡Se cierra la jornada 17 de la Liga Nacional! Santa Lucía y Guastatoya protagonizan el último enfrentamiento.
Banner Horizontal 2 TSE