Cobán vuelve a la victoria y mete presión al líder Xelajú

Cobán Imperial volvió a la victoria al vencer 2-1 a Santa Lucía Cotz y metió presión por el liderato al Xelajú MC en partido de la jornada 11 del Apertura 2022

Apenas a los 2 minutos y Emerson Cabrera tuvo la primera oportunidad de gol luciana, solo ante la portería y la mandó arriba.

Un minuto después (3′) Nicolás Martínez recibió un pase de Alejandro Galindo que el argentino en soledad remató pésimo.

Aaron Navarro se estrenó este torneo con gol marcando el 1-0 aprovechando un rebote tras un disparo de Almanza al minuto 17.

Nicolás Martínez encontró el 2-0 del partido aprovechando un balón aéreo y de cabeza la mandó al fondo, a pesar que un defensor de la línea la sacó el asistente validó el gol al minuto 22.

Santa Lucía encontró el descuento vía el uruguayo Exequiel Herrera, quien encontró un balón desviado por Issac Acuña en un tiro de esquina y la mandó al fondo al minuto 29.

Alejandro Galindo tuvo otra opción, tras un tiro de esquina de Alexis Matta que no pudo darle dirección a su cabezazo al minuto 38.

Cobán  maneja el resultado

18 segundos tenia el complemento y Jonathan Velásquez dejó escapar la posibilidad del empate pero remató  desviado.

El tubo también jugó  a favor de los lucianos a remate de Almanza al minuto 53.

Hasta el minuto 77 llegó  otra jugada clara de gol luciano, ahora Acuña solo ante el portero pero mejor la atajada del portero tico.

En tiempo de reposición Luis de León salió expulsado y los últimos minutos del partido lo terminaron con un jugador menos.

Con la victoria el equipo cobanero alcanza los 19 puntos y momentáneamente  asume el liderato del torneo a la espera de lo que haga Xelajú en su visita a Achuapa.

ULTIMAS NOTICIAS

EN VIVO | Brasil vs Corea del Sur, octavos de final del Mundial

Brasileños y coreanos miden fuerzas en el Mundial y ambos esperan alcanzar un cupo en los cuartos de final en Qatar.

Dominik Livaković ataja tres penales y Croacia elimina a Japón

Segunda ocasión que avanzan de Octavos casualmente desde los penaltis donde eliminaron a Dinamarca y ahora van por segunda ocasión a Cuartos

¡Alineaciones confirmadas! Brasil y Corea del Sur se enfrentan en el Mundial

Todo listo y preparado. Los dos entrenadores eligieron a sus guerreros en busca de un puesto en los cuartos de final del Mundial.

Paulo Bento: «No es justo jugar solo con 72 horas de margen»

El entrenador, Paulo Bento, buscará nuevamente un resultado importante, ahora contra la 5 veces campeona del Mundo.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

José Cardozo deja sorpresivamente Municipal y esto dijo el club

Los Rojos actualmente se ubican sextos en la tabla de posiciones con 26 puntos , uno menos que Xelajú MC el rival directo, sumando de 3 en Quetzaltenango estarían asegurando el boleto a postemporada

Zacapa recibido a lo grande tras avanzar a final del Apertura 2022

Los «gallos» si repiten en Clausura 2023 como finalistas automáticamente ganan su boleto a la Liga Nacional, caso contrario deberán esperar a los finalistas del próximo semestre para disputar el juego de ascenso

Primera División confirma fechas y horarios de la final del Apertura 2022

Ambas franquicias ya tuvieron equipos en la Liga Nacional, después e participar durante varios años en el ascenso, apenas fueron «aves de paso» en la Liga Nacional, pero las deudas prácticamente sentenciaron su suerte