Cobán Imperial vence a Iztapa le corta la racha y se coloca líder provisional

Comparte esta noticia

Cobán Imperial se impuso con lo mínimo al Deportivo Iztapa para colocarse provisionalmente en el liderato del Torneo Apertura 2022.

Los primeros minutos ambos equipos fueron. A buscar el gol que les diera la tranquilidad, pero a pesar de los intentos los mismos eran malos especialmente en la punteria.

Nicolás Martínez se encargó de abrir el marcador al minuto 19, llegando a cerrar con la cabeza una jugada ofensiva

El tubo jugó a favor de los cobaneros al minuto 34 en una contragolpe de Marcelo Ferreira que el balón evitó el empate.

Janderson Pereira también tuvo la mejor oportunidad de ampliar el marcador, pero su remate terminó en las manos del portero Tatuaca al minuto 36.

 

Cobán maneja el juego

Dos minutos tenía el complemento y la defensa porteña con apuros logró sacar una pelota que parecía el segundo gol.

Nicolás Martínez también tuvo para su doblete pero si remate en el área no pudo darle dirección correcta al minuto 51.

David Chuc también intentó en el contragolpe pero su remate salió muy desviado al minuto 63.

Jhony Cano tuvo en sus botines el empate en una jugada de contragolpe que no quiso definir y optó por un centro a nadie (65″).

Los porteños se apoderaron del control del partido y fueron a buscar el empate pero no estuvieron finos al momento de la definición

Carlos Santos también pudo encontrar el empate con un remate que el portero Morán con «las uñas» la terminó sacando al minuto 79.

A pesar de los intentos de los visitantes por rescatar un punto, no pudieron y cargaron con una dolorosa derrota que les corta una racha de tres victorias al hilo.

Los cobaneros con este resultado se ponen provisionalmente en el primer lugar del torneo Apertura 2022 a la espera del juego entre Xelajú MC y Comunicaciones FC.

Noticias relacionadas

 

¿Por qué la acción legal del Comité Olimpico Guatemalteco complica más la situación del deporte?

El actual Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco encabezado por Jorge Rodas, no es reconocido a nivel internacional, ha dejado al pais sin poder participar bajo el nombre de Guatemala en los diferentes eventos de ciclo olímpico y pone en "duda" para Paris 2024