Cobán Imperial prepara una «limpia» en el plantel del primer equipo enfocados en un mejor torneo Clausura 2022.
Luego del rotundo fracaso en el Apertura 2021, donde en buena parte del torneo estuvieron en puestos de descenso, ahora hacen planes para un mejor semestre.
A falta de confirmación oficial de la dirigencia, por lo menos cuatro extranjeros y cinco nacionales estarían quedando al margen.
Los uruguayos Maldonado y Lombardi, el mexicano Agustín Herrera además del costarricense Minor Álvarez quedarían al margen.
Kevin Ávila la lesión lo dejó fuera una buena parte del torneo, Kervin no pasó una segunda oportunidad que le brindó el cuerpo técnico.
Elías Enoc Vásquez a falta de minutos sería de mutuo acuerdo su salida, considerando que futbolisticamente no es del agrado del técnico.
Andy Ruíz ya tendría un arreglo para jugar con un de los equipos grandes de la capital y Franzue Rivas sería el otro jugador que saldría.
Alejandro Galindo podría cambiar de equipo sino se llega a ningún arreglo con la dirigencia, Bini lo quiere pero el factor económico pesaría más.
Bini ratificado en Cobán
Sebastián Bini ha sido ratificado para seguir dirigiendo al equipo y ahora el será el responsable al 100% de las contrataciones.
Para el argentino será un reto demostrar porque fue campeón con Municipal, aunque el principal reto será mejor sus números con el equipo cobanero.
El sudamericano excampeón de Liga con Municipal llegó a Cobán en la jornada 11 y ganó 2-1 a Iztapa.
A partir de allí enfiló una racha de 4 juegos sin perder y 3 victorias al hilo más un empate.
En la jornada 14 fue su última victoria ante Nueva Concepción y a partir de allí en seis juegos apenas registra 2 puntos, el último en Santa Lucía (2-2).
En resumen, 12 juegos dirigidos; 33 puntos posibles pero solo se ha logrado 15 menos del 50% de efectividad.