Cobán Imperial se proclamó campeón del Torneo Apertura 2022 luego de empatar sin goles en Antigua y hacer valer la victoria del juego de ida.
Coloniales y cobaneros llegan al último juego del torneo Apertura 2022 con una diferencia de un gol, ante un marco impresionante de aficionados que abarrotaron el Estadio Pensativo.
Los locales necesitan conseguir el gol para igualar el marcador global y desde el pitazo inicial se fue a buscarlo pero los visitantes se plantearon bien la defensa y apostaron al contragolpe.
La primera parte ambos equipos llegaron a la portería rival pero con remates desviados vía Janderson Pereira por los visitantes y Carlos Mejía por los locales.
Pasada la media hora (33′) Minor Álvarez se lució con una fenomenal intervención a remate Dewinder Bradley , hasta ese momento los locales insisten y los visitantes se defienden.
Luis De León con un último remate antes del descanso, pero logró primero rechazar la defensa y luego el portero Álvarez.
Sin movimiento en el marcador pero con la ventaja en el global para los cobaneros el partido se fue al descanso.
Antigua a buscar el gol, Cobán para defender
Lucas Gómez goleador del Torneo fue la primera variante de los coloniales y apostando a dos delanteros con Dewinder Bradley.
José Almanza jugador cobanero dejó escapar una de las pocas opciones de gol visitantes, pero su remate fue muy malo al minuto 55 y luego al 63′ con un remate de cabeza a las manos del portero Linares.
Óscar Mejía fue la segunda variante de Cepeda, mientras su hermano Carlos estrelló su remate en el tubo al minuto 70.
Brandon De León y Aarón Navarro fueron las primeros cambios de Roberto Montoya, buscando destruir la ofensiva local y defender más, y después con el ingreso del defensa Carlos Flores prácticamente empezó a cuidar el resultado al minuto 79.
Los cobaneros empezaron manejar la desesperación local, a perder tiempo y a llenarse de tarjetas, con Minor Álvarez (81′), Rony Barrera (84′) y Carlos Flores (88′).
Cumplidos los seis minutos adicionales que otorgó Wálter López, los cobaneros logran el histórico según título después de 18 años.