Coatepeque finalista del Apertura 2022 en la Primera División

Coatepeque empató sin goles ante Aurora FC y se convirtió en el segundo finalista del Torneo Apertura 2022 en la Primera División.

La nueva franquicia de ¨Las Serpientes hicieron valer el resultado del juego de ida (0-1) para disputar por primera vez una final.

El juego disputado en el Estadio Municipal Julio Armando Cóbar de San Miguel Petapa tuvo al equipo de casa como amplio dominador, pero no pudo descifrar el muro defensivo occidental.

Ahora disputarán la final contra Zacapa FC equipo que dejó en el camino a Juventud Pinulteca, al empatar sin goles y hacer valer el 1-0 de la ida.

Coatepeque, nueva franquicia

Con 48 años de historia, en agosto del 2015 la Liga Primera División confirmó que el equipo no pudo tomar inscripción y quedó desafiliado.

Fue uno de los equipos más antiguos en la Liga de Ascenso, logrando subir a la máxima categoria en mayo del 2013 y dos años después desapareció.

La gran cantidad de deudas que acumuladas y laudos sin cancelar originaron que el equipo dejara su lugar en el futbol guatemalteco.

Posteriormente otro grupo de empresarios y dirigentes coatepecanos daban vida a otro representativo de ese municipio.

La franquicia que ahora está en la final y ganó su derecho como mínimo al repechaje de ascenso, es la tercera, anteriormente figuró una que se llamó Coatepecano IB.

En ese 2015 junto a los coatepequecanos también desapareció Deportivo Zacapa otro equipo histórico.

Si los coatepequecanos o Zacapa repiten en Clausura 2023 como finalistas automáticamente ganan su boleto a la Liga Nacional, caso contrario deberán esperar a los finalistas del próximo semestre para disputar el juego de ascenso.

ULTIMAS NOTICIAS

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

«Perro del infierno» aumenta positividad en Guatemala, se espera más incremento por fiestas

El Ministerio de Salud de Guatemala ha registrado un aumento en la positividad de...

Qatar 2022 supera el centenar de goles en mundiales

Al término de la fase de grupos, entre las 32 selecciones y 48 partidos ya disputados, se han anotado un total de 120 anotaciones

Suiza vence a Serbia y avanza a Octavos de Final por segunda ocasión consecutiva

En toda la historia su mejor participación ha sido Cuartos de Final de forma consecutiva, en Italia 1934 y Francia 1938, esto hace 84 años

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Pelé diagnosticado con bronconeumonía, sigue hospitalizado (medios)

Al grande de Brasil le extirparon un tumor del colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular

Darwin Lom, lesión lo deja fuera de Xelajú MC por el resto del 2022

Lom con el equipo quetzalteco fue el mejor goleador nacional en el Apertura 2022 con die anotaciones en 1,455 minutos a dos del argentino Lucas Gómez quien se llevó el premio