• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Coatepeque campeón del Apertura 2022 en la Primera División

Comparte esta noticia

Coatepeque venció a Zacapa FC 4-3 desde los penaltis y se proclamó campeón del Torneo Apertura 2022 en la Liga Primera División.

El juego realizado en el Estadio David Ordoñez Bardales lució con un lleno total, vivió un intenso desenlace de la serie desde los once metros.

Los orientales tenían la obligación de ganar como mínimo 1-0 para obligar a los tiempos extras y de ser necesarios los penaltis y al minuto 56 Juan Espinoza igualaba el global.

Con el tiempo reglamentario cumplido, sin más goles; la serie se alargó por 30 minutos más y finalmente desde los once metros.

Coatepeque más efectivo

A pesar que Ricardo Alvarado falló su lanzamientos al mandar a un costado de la portería su lanzamiento, los visitantes tuvieron que iniciar perdiendo la serie.

Edgar Méndez capitán oriental fue efectivo y con un disparo a la derecha del portero coatepequecano que se jugó a su lado contrario puso el 1-0 para Zacapa.

Eduardo Brown no falló su lanzamiento y con remate al centro de Álvaro García igualó el marcador en el segundo lanzamiento visitante.

Al cierre de la segunda tanda llegó Donald Paz para volver a poner la ventaja para los locales.

Álvaro García portero uruguayo zacapaneco le adivinó el tiro a Charles Martínez en el inicio de la tercera ronda (2-1).

William Ramírez dejó escapar la opción de aumentar la ventaja para los zacapenecos al fallar su disparo y cerrar la tercera ronda.

Meldfor Ramos inició la cuarta tanda empatando momentáneamente el partido a dos goles, mientras Francisco Llamas puso otra vez arriba a los locales con el 3-2.

La última tanta, Alvaro Torres se encargó de poner otra vez el empate con el 3-3, pero el mexicano Omar López cerró la serie estrellando su remate en el travesaño.

En la muerte súbita, Luis Estrada puso la ventaja para los coatepecanos con el 3-4 y el título llegó en los botines de José Espinoza al fallar su lanzamiento.

Ambos equipos ganan el derecho a poder disputar una serie extra por el ascenso en el Torneo Clausura 2022, si repiten como finalistas automáticamente regresan a la Liga Nacional

 

 

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril