Clásico 317 quedó en deuda con la afición tras disputar los primeros 90 minutos Municipal y Comunicaciones empataron sin goles y todo se define en el 318.
La serie más atractiva de la semifinales finalizó con contadas opciones de gol aunque los blancos tuvieron las más clara en los 90 minutos.
Alexander Larín (5′) y luego Jorge Aparicio (7′) con remates desviados fueron los primeros avisos en la ofensiva del equipo blanco.
Municipal encontró la primera llegada con opción a gol, tras un despeje de Ricardo Jerez que asiste a Alejandro Díaz y su centro no encuentra a ningúno en el área (13′).
Andrés Lezcano con un remate de cabeza al travesaño fue la más clara de los blancos en los 15 minutos de partido.
Alejandro Díaz nuevamente con otro centro al área sin que aparezca ningún compañero fue el segundo aviso del equipo rojo (24′).
Sobre los 35 minutos llegaron las tarjetas, Juan Anangonó y Ricardo Jerez (34′) y luego Rudy Barrientos (36′) vil reflejo que el juego se llenó más de faltas que de futbol.
Antes del descanso (39′) Ricardo Jerez atrapó un remate de Alexander Larin y luego la más clara de los blancos, al achicar un remate de Anangonó (41′).
#Clasico317 | Actualización:
⏱⏸' | Municipal 0-0 Comunicaciones
!Sin goles! El juego al descanso#Semifinal #Apertura2021 pic.twitter.com/0INALFTNVP— La Red (@Lared1061) December 23, 2021
Clásico sin goles
Apenas 2 minutos del complemento (47′) y un error de Steve Makuka casi le cuesta la anotación, luego que perdió un balón con Anangonó y su centro concluyó con un remate arriba de José Contreras.
Luego llegó un cabezazo desviado de Anangonó a centro de Alexander Larin parte de las llegadas cremas en el complemento (63′).
Ambos técnicos empezaron a mover sus piezas en el campo, Saturnino Cardozo mandó al campo a Anllel Porras (Alas) y Luis Rosa (Altán) 63′.
Mientras Coito envió al cubano Karel Espino (Larin) y Óscar Santis (Samayoa) en apariencia modificó su defensa por un juego más ofensivo (64′).
Rudy Barrientos probó con un remate de media distancia pero mejor la reacción de Moscoso acostándose a su izquierda (65′)
Al 79′, Coito sacó a Espino que apenas tenía 12 minutos porque estaba arriesgando su espacio por estar amonestado y cerca de la expulsión.
José Contreras (Castrillo) y Steve Makuka (Gallardo) abandonaron el campo, luego que ambos estrellan el en juego aéreo y debieron ser atendidos (88′).
El juego finalizó sin mayores emociones y dejando la definición del boleto a la final para el domingo 26 cuando se enfrenten en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch.
Previamente el sábado Antigua GFC buscará revertir el 0-2 que sufrió en la cancha de Malacateco y no fracasar en estas instancias.