Esta es la razón por la que Suiza es conocida como los «caballos oscuros»

Se sabe que Suiza causa sorpresas en los torneos internacionales y podría resultar ser un caballo oscuro en la Copa del Mundo de Qatar.

Una defensa sólida, un mediocampo de batalla valiente, porteros de primera clase y algunas amenazas de ataque, el equipo suizo representa una amenaza suficiente para causar problemas a los equipos.

Se enfrentarán a los favoritos del torneo Brasil, Serbia y Camerún en la fase de grupos con la esperanza de avanzar a las eliminatorias.

La experiencia en torneos, un toque de clase y el hecho de que no son fáciles de convencer podrían jugar a su favor sobre Serbia y Camerún.

Trayectoria

Sorprendieron a los ganadores de la Copa del Mundo de 2018, Francia, en la Eurocopa 2020 y lograron un empate 1-1 contra Brasil durante la Copa del Mundo anterior en la fase de grupos.

El equipo de Murat Yakin tuvo una campaña decepcionante en la fase de grupos de la Eurocopa, terminando tercero detrás de Italia y Gales, pero terminando por delante de Turquía.

Suiza logró clasificarse para los octavos de final como uno de los mejores terceros clasificados y se enfrentó a la favorita Francia.

Nadie, y quiero decir, nadie hubiera esperado que los suizos ganaran esa eliminatoria, pero sellaron una victoria sobre los campeones de la Copa del Mundo en los penaltis después de un empate 3-3.

Para hacerlo aún más impresionante fue el hecho de que superaron un déficit de 3-1 en la segunda mitad para sellar su primera victoria en la fase eliminatoria en un torneo importante desde la Copa del Mundo de 1938.

Esa no es la primera ocasión en que logran un resultado sorprendente y definitivamente no será la última con el equipo subestimado que poseen.

Sin olvidar que también lograron superar a los campeones europeos Italia en la clasificación para el torneo de este año.

La formúla Suiza

Los suizos llegan al torneo en buena forma, después de perder sus primeros tres partidos de la Liga de las Naciones en junio, se recuperaron en septiembre para sellar tres victorias consecutivas.

Vencieron a Portugal 1-0, España 2-1 y República Checa 2-1, y se mantuvieron en la máxima categoría de la Nations League.

Vencer a Portugal y España no solo demuestra que pueden luchar contra los grandes, sino que les habrá dado cierta confianza de cara al torneo.

Antes de eso, los suizos no pudieron ganar en cinco partidos, perdiendo ante España, Portugal, República Checa e Inglaterra y empatando también con Kosovo.

El único inconveniente en lo que respecta a sus recientes fortunas fue una derrota por 2-1 ante Ghana en un amistoso de preparación para la Copa del Mundo.

ULTIMAS NOTICIAS

España y Alemania cierran fase de grupos con más efectividad ofensiva

Los españoles a pesar que tuvieron un traspié en el cierre de la fase de grupos ante Japón, lideran la mayor cantidad de incidencias del mundial

Cancelan cierre en km. 11.5 carretera a El Salvador

Las condiciones climáticas previstas para este fin de semana y la alta carga vehicular...

«Perro del infierno» aumenta positividad en Guatemala, se espera más incremento por fiestas

El Ministerio de Salud de Guatemala ha registrado un aumento en la positividad de...

Qatar 2022 supera el centenar de goles en mundiales

Al término de la fase de grupos, entre las 32 selecciones y 48 partidos ya disputados, se han anotado un total de 120 anotaciones

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR