Cinco momentos que dejó la primera jornada en Qatar 2022

Cinco momentos para la historia ha dejado la primera jornada de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 la cual concluyó este jueves.

Lionel Messi y Argentina tropiezan

El primer momento sucedió el martes 22 a primera hora donde Argentina comandada por Lionel Messi defraudó a lo grande al perder 1-2 ante Arabia Saudita.

La Albiceleste llegó a este partido con el papel de favorito, con un rival que nunca había perdido en 4 enfrentamientos oficiales, 3 amistosos y uno Copa Confederaciones.

El primero a nivel mundialista Messi con su penal (10′) parecía darle lógica a la historia, pero Saleh Alshehri (48′)  y Salem Aldawsari (53′) cambiaron la misma.

 

Japón sorprende a Alemania

Alemania también tuvo su momento en la primera fecha, ante Japón rival que ya habían enfrentado en dos ocasiones previas en amistosos, con saldo de una victoria (3-0) en 2004 y 2-2 en el 2006.

Ilkay Guendogan al minuto 33 parecía que escribía la primera victoria teutona ante los nipones en su primer enfrentamiento mundialista.

Pero Ritsu Doan (75′) y Takuma Asano (83′) se encargaron agregar escribir el final, histórico.

España sin piedad ante Costa Rica

Ese mismo dia, España no tuvo piedad para humillar 7-0 a Costa Rica con Keylor Navas incluido, en un partido para el olvido.

Los ticos venían precedidos de buenas participaciones mundialista y aunque no eran favoritos ante una de las favoritas para el título, el resultado fue inesperado.

Danilo Olmo (11′), Marco Asencio (21′) y Ferran Torres (31′, 54′) Gavi (70′) Álvaro Soler (80′) y Morata (90’+3′) fusilaron a los centroamericanos.

Cuarto y Quinto

También la primera fecha dejó algunos récords que podrían perdurar algunos torneos más, entre ellos Cristiano que buscará despedirse de los mundiales a lo grande.

Stéphanie Frappart

La colegiada francesa Stephanie Frappart se conviritó en la primera mujer en tener designación arbitral en una Copa Mundial de la FIFA masculina.

Frappart estuvo como cuarta árbitra en el partido entre México y Polonia que finalizó empatado sin goles.

 

Más de 90 minutos en tiempo compensación

Este mundial se ha caracterizado por los tiempos de compensaciones en todos los partidos, las mismas se ha derivado de lesiones, parte de los nuevos lineamientos para los arbitros.

En el partido Inglaterra 6-2 Irán el tiempo duró 117 minutos y 16 segundos, la segunda parte Argentina Vs Arabia 13 minutos y 53 segundos.

Estados Unidos Vs Gales se repusieron 10 minutos y 32 segundos, así mismo Países Bajos ante  Senegal 10 minutos y 3 segundos.

Este viernes 24 inicia la segunda jornada, donde podrían conocerse las primeras selecciones con boleto a los Octavos de Final.

  • Gales Vs Irán (04:00)
  • Qatar Vs Senegal (07:00)
  • Países Bajos Vs Ecuador (10:00)
  • Inglaterra Vs Estados Unidos (13:00)

ULTIMAS NOTICIAS

EN FOTOS | Mientras Ghana celebra su victoria, Corea del Sur lamenta la derrota

Corea del Sur cayó ante Ghana, un partido lleno de emociones, pero que terminó en tristeza para los coreanos.

EN VIVO | Brasil vs Suiza, grupo G fecha 02 del Mundial

¿Se clasificará Brasil a los octavos de final del Mundial? Tienen aspectos a favor que pueden marcar el camino.

¿Por qué Paulo Bento le gritaba al árbitro al finalizar el partido que perdió Corea del Sur?

El técnico de Corea del Sur, Paulo Bento, le reclamó al árbitro al final del juego y todo terminó con una tarjeta roja.

¡Alineaciones confirmadas! Brasileños y suizos se enfrentan en el Mundial

¡Todo listo y preparado! Los entrenadores eligieron a sus guerreros para el juego por la segunda jornada del Mundial.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Ghana vence a Corea y revive sus posibilidades de clasificar

El mejor resultado para los africanos será que Portugal derrote a Uruguay para disputar su boleto a segunda ronda, mientras los coreanos tienen que ganar por dos goles de diferencia para mejorar su diferencial y esperar una combinación de resultados