• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Cinco cosas que debes conocer para Argentina vs Croacia

Comparte esta noticia

En la primera noche de penaltis en la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, Europa y América Latina tuvieron su parte igual de agonía y éxtasis cuando Croacia y Argentina avanzaron dejando atrás a millones de fanáticos brasileños y holandeses cabizbajos.

Sin embargo, los bandos tomaron rutas muy diferentes antes de llegar al mismo lugar al final del día.

Croacia necesitó un notable golpe de suerte para recuperarse de un déficit de 0-1 contra Brasil con minutos para el final para llegar al penal y finalmente ganar mientras Argentina jugaba contra Holanda, casi estropea lo que la mayoría consideraba un trato hecho antes de traer de vuelta un inspirado rendimiento para disparar a los últimos cuatro.

Ahora echamos un vistazo a algunos factores que podrían ser importantes en el choque de semifinales.

¿Cómo detienes a Messi?

Si ha habido una constante en la saga de Argentina en la Copa del Mundo en curso, ha sido la brillantez constante de Lionel Messi que ha llevado a Argentina de espaldas a los últimos cuatro.

Con cuatro goles y dos asistencias, la superestrella del Paris Saint-Germain ha sido una de las mejores de la copa y será fácilmente el activo más valioso de Argentina el martes.

El iceberg de Croacia

El portero croata Dominik Livaković está catapultando al equipo a la victoria sin ayuda cuando más importa.

Enfrentándose al lado de ataque más feroz del evento en Brasil, necesitó toda la habilidad y la presencia de ánimo de Livaković para detener seis tiros a puerta y llevar a su equipo a un penalti.

Volvió a protagonizar parando dos tiros y será el mayor temor de Argentina si un penal vuelve a cobrar vida.

Una batalla entre el ingenio y la resiliencia

Mientras que Argentina ha estado en una furia de ataque gracias a la magia de Messi y las actuaciones enérgicas de Julius Alvarez y Alexis Mac Allister, Croacia ha sido, con mucho, el equipo más difícil de vencer en el evento, simplemente negándose a retirarse a pesar de estar atrás en los dos nocauts.

El habilidoso ataque de Argentina se combinará balón a balón con la tenacidad croata que rápidamente se está convirtiendo en legendaria.

Otra prueba de fuego

Josko Gvardiol, el defensa croata de 20 años ya se ha hecho un nombre como el próximo gran nombre del país con valiosas actuaciones. Lo mismo podría decirse de Julius Alvarez de Albicelestes, quien agregó potencia de fuego a su ataque y ya ganó varios fanáticos.

El martes será otra oportunidad para que demuestren su valía.

Una ilusión mortal

Si bien la pelea del martes es conocida como otro tipo de batalla de fuego y hielo, es exactamente este énfasis excesivo en el ataque lo que le costó a Brasil un valioso boleto a las semifinales.

Si bien el ataque croata parece modesto frente al más condecorado de Argentina, los veteranos Luka Modrić e Ivan Rakitić junto a Bruno Petković serán peligrosos, ya que pueden convertir astutamente las oportunidades más pequeñas que se les brindan.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril