Cincinnati FC ha tomado una decisión sobre Arquímides Ordóñez

Banner La Red Half Page

Cincinnati FC club perteneciente a la Major League Soccer (MLS) ha tomado una decisión sobre seleccionado guatemalteco Arquímides Ordóñez.

Este jueves, el equipo hizo pública la lista de jugadores que ha sido protegidos para no formar parte del Draft de Expansión de la MLS 2022.

Debido a que el St. Louis City SC debutará a partir del 2023 en la MLS, el reglamento le permite escoger hasta 5 jugadores (uno por equipo); lo que podría originar que alguno de los legionarios guatemaltecos puedan cambiar de rumbo deportivo.

¿Qué hará Cincinnati FC con Arquímides?

El seleccionado nacional tiene la ventaja que es menor de 25 años lo que le da el estatus de protegido y le permite continuar una temporada más con el plantel.

Por esta razón, los jugadores protegidos bajo esta condición son: Zico Bailey, Roman Celentano, Calvin Harris, Stiven Jiménez, Harrison Robledo, Beckham Sunderland y Ordoñez.

Durante la temporada finalizada, «Quimi» como se le conoce a la revelación de la Bicolor en el Premundial Sbu20 tuvo participación en 8 partidos.

Ordoñez sería una de las novedades en la última convocatoria de Luis Fernando Tena para el 2022, cuando la Bicolor se enfrente a Nicaragua en amistoso a realizar en Carson California el próximo 19 de noviembre.

Extraoficialmente los legionarios serian: Nicholas Hagen, Gerardo Gordillo, Matan Peleg, Rodrigo Saravia, Rubio Méndez Rubín y Ordoñez.

También se han mencionado otros nombres pero hasta que no se conozca la convocatoria final, son solo «rumores».

Banner La red PRIMERA EMISION

ULTIMAS NOTICIAS

¿Cuántos guatemaltecos fueron deportados en enero de 2023?

Varios guatemaltecos tuvieron que finalizar el "sueño americano", debido a que fueron deportados. Aquí puedes conocer la cifra exacta.

Sabrina Botrán: «hoy estamos y mañana quién sabe»

La guardameta nacional, Sabrina Botrán, envió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales, luego de haber pasado un capítulo triste en su vida.

Charles Fernández y el emotivo mensaje de despedida

En 13 años de carrera Fernández compitió en 2 Juegos Olímpicos, alcanzó dos medallas de oro en Juegos Panamericanos, fue campeón Mundial, 2 medallas de oro en Centroamericanos y del Caribe

Boca y River no quieren fallar desde el inicio en el futbol argentino

Dos de los equipos más populares en Argentina, Boca y River, iniciaron de buena forma su competencia y desean continuar así.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR

Banner La red Segunda EMISION