Ciclista sololateco Julajuj cumplirá su sueño en Europa

Comparte esta noticia

El ciclista guatemalteco Alex Rony Julajuj, originario del caserío Cooperativa El Tablón, Sololá, viajó esta semana a La Coruña, España, donde se integró al Louriña Team XE, con el objetivo de continuar su preparación profesional.

Puedes leer: Xinabajul vence y corta invicto a Comunicaciones

Julajuj es el campeón nacional 2021 y vigente monarca centroamericano de ruta, lo cual hizo que el equipo gallego se fijara en sus dotes para incorporarlo a sus filas.

El pedalista será el cuarto nacional que este año participará en un equipo español.

La carrera de Julajuj

El pedalista, de 25 años, comenzó su carrera con el equipo de la Asociación Departamental de Quetzaltenango, luego se unió a Ópticas Deluxe y recientemente firmó contrato con Decorabaños.

En lo académico, también se ha preparado y estudió la licenciatura en deportes, con el apoyo de sus padres.

“Presentamos a otro de nuestros fichajes estrella, Rony Julajuj. Ciclista de 25 años, procedente de Guatemala. Cuenta con unas grandes capacidades en la subida, siendo un escalador ejemplar. Ha demostrado que cuánto más empinada es la pendiente, más rápido va”, publicó el equipo Louriña en sus redes sociales para presentar al chapín, cuya primera prueba será la Copa de España.

Además de Julajuj, Henry Sam y Elí Sisimith también competirán en territorio ibérico; ambos se integrarán al equipo vizcaíno Grupo Intxausti-Peñota. Todos se unirán al tecpaneco Sergio Chumil, quien desde el año pasado corre con el Aluminios Cortizo.

“Mi sueño más anhelado siempre ha sido competir en Europa”, expuso Julajuj, en una entrevista publicada el año pasado por el medio especializado Duro al Pedal.

Noticias relacionadas