La Red 5G de ClaroLa Red 5G de Claro
20.9 C
Guatemala City
domingo, septiembre 25, 2022

¡Chicharito Hernández se queda fuera de Qatar 2022!

Gerardo Martino dijo en conferencia de prensa que prefieren a otros delanteros que a Javier Hernández.

spot_img

Noticias relacionadas

El entrenador argentino del seleccionado mexicano, Gerardo Martino, en conferencia de prensa habló sobre quiénes están descartados para el Mundial Qatar 2022.

A Martino le preocupa la falta de gol, Carlos Vela se autoexcluyó de la selección y el cuerpo técnico se ha decidido por otros delanteros.

La decisión de desistir de convocar a Chicharito comenzó a tomar la entidad de «polémica» desde la afición y los medios ante la falta de contundencia ofensiva de la selección mexicana.

Pero en la cabeza de Gerardo Martino nunca fue una opción viable.

¿Quiénes no van?

«En el caso de Carlos Vela, él hace más o menos tres años y medio me comunicó que prefería no ser convocado a la selección. Y, bueno, eso no cambió», dijo el técnico.

«En el caso de Javier, simplemente y como dije en todas las oportunidades (anteriormente) me he decidido por otros delanteros centro», aseguró Martino.

En los últimos meses una nueva variable aumentó la presión mediática sobre la posibilidad del retorno del máximo goleador de la historia del Tri, las lesiones de los delanteros mexicanos: Raúl Jiménez, Chucky Lozano, Tecatito Corona y Rogelio Funes Mori.

Más la incógnita de la adaptación de Santi Giménez a su nuevo equipo, el Feyenoord.

«En todo caso, lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez sino que tenemos que definir la situación entre cuatro futbolistas. Está claro que los cuatro no van a ir (al Mundial)», dijo el estratega refiriéndose a la presencia de Jiménez, Funes Mori, Martin y Giménez como centro delanteros.

«Indudablemente, si hay cuatro jugadores que después tienen sobrados motivos para estar, la polémica será por el que quede fuera (…). Pero yo siempre prefiero que el problema sea la abundancia y no la escasez», agregó.

spot_img

Últimas noticias

spot_img