Checo Pérez sobre Verstappen: «Si tiene dos campeonatos es gracias a mí»

El mexicano Checo Pérez se mostró el domingo 13 de noviembre, tras el Gran Premio de Sao Paulo, muy molesto con la actitud de su compañero en el equipo Red Bull, Max Verstappen.

¿Hacen de menos a Checo?

Verstappen que se negó a dejarle pasar para sumar más puntos en su pugna por el subcampeonato, y afirmó que si el neerlandés tiene dos títulos mundiales es gracias a él.

«No entiendo sus razones; si tiene dos campeonatos es gracias a mí», dijo Checo Pérez tras acabar séptimo en Sao Paulo.

Fue justo por delante de Verstappen, ya campeón mundial por segundo año consecutivo.

El equipo Red Bull pidió por radio a Verstappen que dejara pasar a Sergio Pérez en la parte final de la carrera, pero éste se negó a beneficiar a su compañero de escudería, tercero en el campeonato con los mismos puntos que el segundo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Respuesta

«Ya os lo he dicho, así que no me lo volváis a pedir. ¿Está claro? Os di mis razones y las mantengo», respondió el neerlandés por radio a su equipo tras rogarle que dejara que el mexicano lo adelantara.

Si Verstappen hubiera dejado pasar a Checo Pérez el mexicano ocuparía el segundo puesto en el certamen en solitario a falta de la carrera de cierre, el Gran Premio de Abu Dabi de la semana que viene.

El ganador

El inglés George Russell, encabezó, por delante de su compatriota Lewis Hamilton, un ‘doblete’ Mercedes para ganara el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil) y lograr su primera victoria en la Fórmula Uno, en la penúltima carrera del año, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) acabó tercero y firmó su decimoquinto podio en la categoría reina.

ULTIMAS NOTICIAS

Mateu Lahoz dirigirá el Irán vs EE. UU. y Turpin el Ecuador vs Senegal

Estos serán los árbitros que se encargarán de dirigir los partidos de este martes 29 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022.

Mixco le empata sobre la hora a Iztapa y lo deja sin postemporada

Los "Chicharroneros" ya sin posiblidades de clasificar ya solo jugaron a sumar puntos en la lucha del próximo torneo por el descenso

Alphonso Davies marca el primer gol de Canadá y el más rápido de Qatar 2022

Ninguno de los encuentros disputados hasta el momento en Qatar 2022 había tenido un gol en tan poco tiempo.

Ziyech: “Contra Croacia fue más difícil; Bélgica tuvo más errores”

Hakim Ziyech, delantero de Marruecos, no tuvo reparos en asegurar que le pareció “más difícil” el partido frente a Croacia.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR