• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Checo Pérez: «Merecimos el podio, ha sido una lástima»

Comparte esta noticia

El mexicano, Checo Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que acabó cuarto este domingo el Gran Premio de Países Bajos, el decimotercero del campeonato, declaró en el circuito de Zandvoort que merecieron «el podio» y que no haberlo conseguido, en una carrera en la que fue penalizado -al final- con cinco segundos, por rebasar el límite de velocidad, «ha sido una lástima».

Palabras de Checo

«Ha sido una tarde muy desafortunada, al final, especialmente con las últimas decisiones: la primera estuvo bien, pero cuando paramos a poner las (gomas) intermedias al final no estaba todo preparado porque tuve que tomar la decisión después de que empezara a llover de forma repentina», explicó ‘Checo’, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el Mundial, con 201 puntos, 138 menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen, ganador este domingo ante su público.

Análisis de Checo

«Cuando estaba entrando al ‘pit lane’ para poner las intermedias estaba completamente inundado. Perdí tracción en el coche y acabé tocando el muro, antes de deslizarme un poco, lo que provocó que superara el límite de velocidad permitido», explicó el bravo piloto tapatío acerca de la sanción que le costó el que hubiera sido su trigésimo cuarto podio en la F1, en la que cuenta seis victorias.

«Siempre sabes más cosas después de la carrera, pero en líneas generales el resultado está ‘ok’ teniendo en cuenta el caos que hubo esta tarde», apuntó.

Esto agregó

«El equipo siempre tiene una visión más amplia cuando están tomando decisiones en carrera; y yo no dispongo de toda la información en el coche. Por eso tenemos estrategas y todo el mundo toma decisiones en beneficio del equipo», añadió el mexicano de Red Bull.

«Tenemos buen ritmo y estaba claro que merecimos el podio hoy; así que ha sido una lástima que no lo lográramos», comentó ‘Checo’ después de acabar cuarto este domingo en Países Bajos.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril