• Farma value junio
  • Banner Copa America
  • Banrural vertical Abril

Charles Leclerc rompe la maldición y gana en Mónaco, su casa

Comparte esta noticia

El piloto Charles Leclerc logró primer triunfo de la temporada en Fórmula 1, convirtiéndose en el primer local en ganar en Mónaco en la F1.

En una carrera emocionante, Leclerc de Ferrari soportó la presión constante de Oscar Piastri de McLaren para finalmente romper su maldición en casa y ganar el Gran Premio de Mónaco.

Este triunfo puso fin a una serie de decepciones en Montecarlo, con una conducción impecable desde el liderato.

Leclerc, nacido y criado en Mónaco, no había logrado ni siquiera un podio en cinco intentos anteriores en este circuito. Esta victoria marca su primer triunfo desde el Gran Premio de Austria en 2022.

Después de la carrera, Leclerc expresó: «No hay palabras que puedan explicar esto… es una carrera tan difícil. El hecho de haber salido dos veces desde la pole y no haber podido hacerlo antes lo hace aún mejor. Significa mucho. Es la carrera que me hizo soñar con ser piloto de Fórmula 1”.

La victoria de Leclerc se basó en una magnífica vuelta desde la pole el sábado, en una sesión de clasificación considerada la más emocionante e importante del año debido a las limitadas oportunidades de adelantamiento en las estrechas calles de Mónaco.

El drama se concentró en la primera vuelta, cuando una colisión entre Sergio Pérez y los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, provocó una bandera roja.

te puede interesar: Leclerc Estará En Pole En El Gran Premio De Mónaco Este Domingo 26 De Mayo

Leclerc mantuvo el liderato en la reanudación, sin cederlo en ningún momento.

«¡Que me jodan, esto es realmente aburrido! Debería haber traído mi almohada», ironizó Max Verstappen de Red Bull por radio en un momento, terminando en sexto lugar.

La victoria de Leclerc y el resultado de Verstappen reducen la ventaja de este último en el campeonato a 31 puntos. El resultado de Verstappen fue el peor desde el Gran Premio de Sao Paulo de 2022.

Desde Charles hasta Hamilton

Lando Norris terminó cuarto, mientras que los pilotos de Mercedes George Russell (quinto) y Lewis Hamilton (séptimo) flanquearon a Verstappen.

La próxima competencia será en Canadá el próximo 9 de junio.

Banner Copa America

Noticias relacionadas

  • BANNER Web paella Papá
  • reel euro copa
  • Farma value junio
  • Banner Copa América Claro
  • Banrural vertical abril